EXFUTBOLISTA JORGE BOLAÑO QUEDÓ LIBRE TRAS ALTERCADO CON POLICÍAS

publicado a la‎(s)‎ 28 abr. 2014 10:03 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 29 abr. 2014 21:28 por Carlos Perez ]


Jorge Bolaño


FOTO:AFP


SU EXESPOSA DESMINTIÓ PRESUNTO DELITO DE "VIOLENCIA INTRAFAMILIAR".

Llorando y sin emitir una sola palabra, el exfutbolista Jorge Eladio Bolaño Correa, que hizo parte de la selección Colombia que jugó el Mundial de Francia 98, recuperó anoche su libertad tras ser detenido por la Policía en la noche del lunes, luego de sostener un altercado con unos uniformados que atendieron una llamada de su exesposa, Solianni Hernández.

Bolaño, que cumplía 37 años de edad el lunes, sostuvo una discusión con la madre de sus dos hijas (una de las cuales también se encontraba de plácemes) en un apartamento al norte de la ciudad.

Cuando los patrulleros llegaron al lugar de los hechos tuvieron un encontronazo con el exjugador samario y resultó detenido y conducido a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI) por el presunto delito de violencia intrafamiliar.

Anoche se realizó la audiencia del caso, en el Centro de Servicios Judiciales. El Juez 15 penal con funciones de control de garantías, concedió la libertad a Bolaño tras considerar que no hubo delito porque la esposa desmintió la versión de la Policía.

Édgar Muñoz Villamizar, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, había asegurado al mediodía que uno de los patrulleros fue herido en la cara con un puñetazo de Jorge Bolaño y recibió cinco días de incapacidad.

El abogado del exfutbolista, Lankin Badillo, explicó que Bolaño fue agredido por ocho policías y que Medicina Legal le dio una incapacidad de 16 días por los bolillazos que recibió en la espalda y en los brazos. Badillo anunció que interpondrá una denuncia por abuso de autoridad.

Bolaño se retiró del fútbol el año pasado y en los actuales momentos se encontraba como observador y colaborador del cuerpo técnico de Uniautónoma FC.

Su exitosa carrera futbolística se inició en los 90 en el Junior de Barranquilla. De ahí fue transferido al fútbol italiano, en donde estuvo por más de 10 años. Transitó por el Parma, Sampdoria, Lecce y Módena. Su último club fue el Cúcuta Deportivo.
Integró varias selecciones Colombia en las categorías juveniles y en mayores.​

RAFAEL CASTILLO VIZCAÍNO

ADN

30/04/2014