Vuelta a Colombia, el Español Oscar Sevilla demuestra su calidad y gana la Vuelta en la última etapa

publicado a la‎(s)‎ 16 ago. 2015 15:27 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 16 ago. 2015 15:28 ]

El español descontó los 28 segundos a Mauricio Ortega en la cronoescalada y se coronó tricampeón de la ronda nacional.

Enfocado y con una sola meta en mente: ganar la Vuelta a Colombia. Así llegó Oscar Sevilla al edificio de EPM, donde salió la cronoescalada de este sábado. eran los últimos 17 kilómetros que tenía por afrontar y llegó con la mira puesta en aprovecharlos.

Su cara decía todo, su mirada era como la de un león en la sabana africana mirando su próxima victima, estaba decidido a reducir los 28 segundos que lo separaban de liderato.

A las 8:09 llegó su turno. Se aferró al manubrio y con un suspiro se sacó las indecisiones puso sus piernas en los pedales y puso su mirada al frente, sus oidos solo se concentraron en la voz de comisario que comenzó diciendo: diez.

Ya no había vuelta atrás, el momento había llegado. Su última oportunidad en la Vuelta para vestirse de amarillo, la última oportunidad para convertirse en tricampeón.

-Cinco, cuatro, tres, dos, uno- exclamó el comisario y arrancó su última ilusión. Ya lo ocurrido en Ituango había quedado en el pasado, los diez segundos ya estaban perdidos y ahora sólo quedaba descontar. El español arrancó y comenzó su pedaleo firme.

Las calles de Medellín decoradas con luces y personas, quedaron atonitas ante la velocidad del pedalista. Su andar fue incansable durante los primeros seis kilómetros donde ya había descontado 25 segundos y de allí en adelante subio como una moto, así como constantemente destaca Mario Sabato, comentarista de ESPN.

En los 12 kilómetros ya era líder de la Vuelta. Su ascenso era sin precedentes, pasó a Alejandro Ramírez minutos después, atrás Mauricio Ortega no sabía como responder ante la subida del español: iba embalado con la meta de vestirse de amarillo.

Fueron 39 minutos 58 segundos el tiempo de Sevilla en meta. El único en bajar los 40 minutos. Su tiempo fue tan bueno que su campeonato se conoció antes de la llegada de Mauricio Ortega. En prensa todos se miraban entre sí sin creer el tiempo que había registrado el español.

Ortega poco pudo hacer llegó a 1:29, su tiempo ponía fin a su sueño de ser campeón. Las lágrimas brotaron una vez terminó la etapa, nunca había estado tan cerca de ser campeón de la Vuelta a Colombia.

La otra cara de la moneda la vivía Sevilla, la alegría era única junto con sus hijas y su esposa sonreía, lloraba y celebraba. Fue un hito lo que logró Palmas y él lo sabía, su celebración fue por lo alto después de terminar como lider por 1:01 por delante de Ortega. Tercero fue Luis Felipe Laverde y cuarto Camilo Gómez. 

15 AGO 2015 - 9:36 PM