'VAMOS A HACER EL ÚLTIMO ESFUERZO PARA ESTAR EN EL MUNDIAL': PÉKERMAN

publicado a la‎(s)‎ 10 oct. 2013 15:50 por Carlos Perez
José Pékerman

Foto: EFE



    EL ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN COLOMBIA COMPARTIÓ SUS OPINIONES UN DÍA ANTES DEL JUEGO ANTE CHILE.


La selección colombiana de fútbol buscará el viernes ante Chile asegurar su clasificación al Mundial 2014, objetivo que logrará con un empate que pondría fin a una ausencia de 16 años en el torneo, mientras que su rival de turno necesita ganar para alcanzar la misma meta. Pero Colombia, dirigida por el técnico argentino José

José Pekerman, entrenador de la selección colombiana de fútbol, quiere una victoria para ratificar su buen nivel futbolístico durante la eliminatoria y sellar su clasificación al Mundial de fútbol Brasil 2014.

“Vamos a hacer el último esfuerzo para estar en el Mundial. Chile es uno de los rivales más exigentes y ahora viene en un gran nivel”, dijo el entrenador de Colombia, quien dirigió a Argentina en el Mundial Alemania 2006.

“Estamos a las puertas luego del triunfo difícil y tan importante ante Ecuador, tuvimos todo el deseo de lograr ese resultado en Uruguay pero no se pudo, ahora toca poner todo el esfuerzo para lograrlo pese a las dificultades que tiene el partido y el rival”, agregó Pékerman en rueda de prensa.

Los cuatro primeros de la eliminatoria suramericana clasifican al Mundial de Brasil 2014, mientras que el quinto jugará un repechaje contra Jordania.

“Creo que más importante es el rival que el clima. El rival indudablemente con la llegada del actual entrenador ha marcado una diferencia con el resto de las selecciones”, afirmó Jorge Sampaoli, técnico de Chile, quien admitió que la posesión del balón será un factor desequilibrante. “Estamos trabajando para tratar de ver cómo podemos neutralizar, cómo podemos hacerles daño y buscar la clasificación”,añadió.

Pekerman dijo que el clima es una dificultad para los dos equipos, porque los futbolistas colombianos que conforman la selección no juegan habitualmente en Barranquilla. Los jugadores chilenos son conscientes de que Colombia es un rival difícil como local, pero confían en hacer un buen partido.

Por: REUTERS

10/10/2013
Comments