'Si puedo ayudar a que Falcao recupere su nivel, lo haré': Mourinho

publicado a la‎(s)‎ 11 jun. 2015 10:10 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 11 jun. 2015 10:11 ]


Foto: EFE
José Mourinho, entrenador del Chelsea.

Además, el DT dijo que le gustaría ver una final de la Copa América entre Colombia y Brasil.

José Mourinho, el técnico que acaba de ganar la Liga Premier de nuevo con el Chelsea, que ganó la Liga de Campeones con el Inter y con el Porto y que también obtuvo la Liga española y la Copa del Rey con el Real Madrid, elogió a los colombianos Juan Guillermo Cuadrado, que hace parte de su actual equipo, y Radamel Falcao García. Mourinho habló en exclusiva con el periodista colombiano Luis Fernando Restrepo, del canal Directv Sports.

De Falcao, Mourinho reconoció su gran talento. “Me duele mucho que la gente en Inglaterra crea que Falcao es el que se vio en Manchester United. Es un jugador al que conozco, al que sigo desde Atlético de Madrid y si puedo ayudar a Falcao para llegar a su nivel, lo haré”, dijo ‘Mou’, en una declaración en Twitter que fanáticos del Chelsea tomaron como un guiño para que el delantero colombiano llegue a ese equipo para la próxima temporada.

Con el Manchester United jugó 29 partidos oficiales, entre Liga Premier y Copa FA, de los cuales fue titular en 17 y solo cinco veces jugó los 90 minutos. Apenas pudo anotar cuatro goles.

En cuanto a Cuadrado, que llegó en enero de este año al Chelsea, procedente de Fiorentina, a cambio de 35 millones de euros, Mourinho afirmó que tiene “grandes esperanzas” en él.

“En estos cuatro o cinco meses que lleva con nosotros, comenzó una adaptación que no es fácil. Ya fue campeón, ha ganado una Copa, y eso siempre va a estar en su carrera. Ha sufrido, y es normal: una cosa es jugar en Italia y otra en Inglaterra. Una cosa es jugar en Fiorentina y otra en el Chelsea. Y no es fácil llegar en enero, a un equipo que está ganando y que está jugando bien, y adaptarse a otro sistema: en Fiorentina jugaba con cinco defensores, nosotros lo hacemos con cuatro”, explicó.

“La gente no ha conocido todavía a Cuadrado. Lo hemos seguido en Italia, en Udinese, cuando yo dirigía al Inter. Lo he visto jugar miles de veces y es un chico con el que tengo muchísimas esperanzas la próxima temporada. Espero que en la Copa América pueda alimentar su autoestima, su ego, que tenga esa alegría de jugar”, agregó Mourinho.

Cuadrado no ha podido tener continuidad en el Chelsea: jugó en esta temporada apenas 336 minutos en 14 partidos, cuatro de ellos como titular, y no anotó goles.

Mourinho también se refirió a la Copa América. Aunque no quiso dar favoritos, sí expresó un deseo: “Tengo jugadores en Brasil y en Colombia y por eso me gustaría una final entre esas dos selecciones. Ojalá que la Copa la pueda ganar un jugador mío”.

Aparte de Cuadrado, que está en la lista de los 23 de Colombia para el torneo, hay dos jugadores del Chelsea en la convocatoria de Dunga, el zaguero central Filipe Luis y el mediocampista William.

Por:  DEPORTES EL TIEMPO
10:04 a.m. | 11 de junio de 2015