#Retrovisor Series de TV sobre fútbol que nos marcaron la vida

publicado a la‎(s)‎ 14 nov. 2014 10:54 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 14 nov. 2014 10:55 ]




Desde muy temprana edad el fútbol mueve las pasiones y sentimientos de los amantes de este deporte. Si se combina con una buena trama, con conflictos y situaciones que vivan las personas en si vida diaria pueden ser un fenómeno y llegar a identificar a generaciones completas.

Acá encontrará cinco producciones que lograron llamar la atención de muchos jóvenes y se metieron en la vida tanto como lo logra hacer el equipo favorito de cada uno.

Juego Limpio


Vídeo de YouTube



Esta novela logró juntar la pasión que viven muchos jóvenes por sus equipos con las situaciones del diario vivir. Los protagonistas no solo eran hinchas, también pertenecían a un equipo de fútbol y encontraban en el deporte un desahogo para los problemas cotidianos.


El juego de la vida

Vídeo de YouTube



Esta novela hecha en México, acercó el fútbol mucho más a las niñas, ya que las jóvenes protagonistas pertenecían al equipo de fútbol de su institución y participaron en muchas competencias y torneos, demostrando que las mujeres también juegan fútbol, lo viven con pasión y son talentosas.

Cebollitas

Vídeo de YouTube



En Argentina salió esta gran producción que marcó la vida de muchos pequeños, se trataba de un grupo de niños los cuales pertenecían a un club llamado 'Cebollitas' y por el fútbol vivían muchas situaciones que los formaban como personas.

De pies a cabeza

Vídeo de YouTube




Otra de las series que dejaron huella en los jóvenes colombianos, Pablo era el protagonista y Violeta su novia. El fútbol fue el hilo conductor de su crecimiento y junto con sus amigos lograron hacer que todos los televidentes se identificaran y vivieran casi desde adentro lo que sucedía en la serie.

Supercampeones


Vídeo de YouTube



Aunque parezca extraño, una serie japonesa fue la encargada de hacer soñar a los jóvenes de latinoamérica con ser jugadores profesionales de fútbol. Oliver, Benji, Steve, Richard, Bruce, Andy y todos sus amigos, demostraban la pasión que los niños de cualquier parte del mundo pueden sentir cuando juegan fútbol

Vídeo de YouTube



Tal fue el éxito de la serie animada, que previo al mundial Corea y Japón 2002 se sacó una reedición con el apoyo de la marca adidas, en la cual los pequeños niños que empezaron jugando al fútbol como un pasatiempo terminaron jugando la Copa del Mundo con su seleccionado.


ACTUALIZADO : 12 Noviembre
PUBLICADO : 12 Noviembre
@MIGUERUIZ
Miguel Ruiz Morales