'NO HUBO DOPAJE EN EL PASADO TOUR DE FRANCIA': UCI

publicado a la‎(s)‎ 2 sept. 2014 13:50 por Carlos Perez   [ actualizado el 2 sept. 2014 13:52 ]
Tour de Francia

Las diferentes agencias antidopaje conservarán las muestras tomadas durante el Tour "para eventuales análisis retroactivos en el futuro", indicó la UCI.


SE REALIZARON 719 MUESTRAS Y EN NINGUNA HUBO RESULTADOS POSITIVOS.


El Tour de Francia de 2014 se saldó sin positivo alguno, pese a que se llevaron a cabo más controles que en pasadas ediciones, indicó este martes la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Del total de las 719 muestras analizadas en el laboratorio parisiense de Chatenay-Malabry, reforzado por el de Lausana (Suiza), "ningún resultado anormal ha sido encontrado", señaló la UCI en un comunicado.

Por vez primera, además de las muestras recogidas para la detección de sustancias antidopantes se recogieron muestras durante la jornada de descanso en Carcasona con vistas a la elaboración del pasaporte biológico de los ciclistas, agregó.

La directora de la Fundación Antidopaje de la UCI, Francesca Rossi, indicó que "la estrategia de dirección de los controles ha sido reforzada este año gracias al uso de informaciones procedentes de fuentes numerosas y variadas".

En cooperación con los expertos de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) se controló a ciclistas en función de su rendimiento y de otros datos, agregó.

Además, durante los días que la competición estuvo en el Reino Unido recibieron el apoyo de las autoridades antidopaje británicas.

El presidente de la UCI, el británico Brian Cookson, destacó la importancia de que las diferentes agencias compartan sus datos, lo que "mejora la eficacia de los controles y del conjunto del programa".

Las diferentes agencias antidopaje conservarán las muestras tomadas durante el Tour "para eventuales análisis retroactivos en el futuro", indicó la UCI.

EFE

03/09/2014