NAIRO QUINTANA, PREMIO AL MÁS COMBATIVO

publicado a la‎(s)‎ 11 sept. 2015 10:23 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 11 sept. 2015 10:24 ]


Foto tomada de internet

Nairo Quintana, el ciclista campesino colombiano quien lucha con sus piernas contra sus rivales y contra cualquier adversidad, ganó el reconocimiento al más combativo en la Vuelta a España 2015, después superar la acometida de la enfermedad; una vez más le muestra al mundo entero de qué está hecho y que la tierrita produce hombres de acero para la gloria.

¿De qué se alimenta este deportista que se levanta de las caídas, se sobrepone de los avatares físicos y vuelve a lucirse en las clasificaciones generales? Seguro no solo de papa y vitaminas, sino de las virtudes que cultiva desde sus inicios y lo describen como un hombre discreto, sencillo,  persistente, disciplinado, comprometido, controlado, tolerante y audaz.

Sus seguidores y las generaciones que vienen detrás de él, deben tener presente que un buen equipo es clave para el buen desempeño individual pero también es indispensable desarrollar todas estas habilidades personales que consolidan el carácter de cada uno para enfrentar cada desafío con entereza como lo hace Naironman, premio al más combativo, el gladiador noble de las montañas.

De nada sirve construir proyectos, si se aplazan las decisiones y se adopta una posición relajada; es preciso reconocer que cada sueño concebido implica pedalazos constantes, a veces entre la bruma otras entre senderos amables, y que es necesario pasar del propósito al acto para convertir los anhelos en una realidad.

Ps. ÁNGELA MARÍA CAMARGO MARTÍNEZ

@amcmPsicologia

Directorio deportivo

Septiembre de 2015