Julio Teherán, elegido para el Juego de las Estrellas

publicado a la‎(s)‎ 7 jul. 2014 14:02 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 7 jul. 2014 14:04 ]


FOTO:AFP/Julio Teherán Pinto
Una temporada de ensueño. Así se puede calificar el segundo año en las Grandes Ligas del abridor colombiano Julio Teherán Pinto, que este domingo fue seleccionado al Juego de las Estrellas que este año se llevará a cabo en el Target Field de Minnesota.
Ocho victorias en sus primeros 18 partidos de temporada regular y una efectividad de 2.29 tienen posicionado al cartagenero entre los mejores lanzadores de la Liga Nacional. Y no es para menos, en la primera mitad de 2014 el derecho ha mostrado un dominio y una seguridad notable en la lomita, lo cual lo está haciendo ver gigante ante los bateadores.
Antes del comienzo de la temporada regular, Julio Teherán destacó que se preparó de la mejor manera para afrontar el 2014 y ese trabajo realizado en los meses de diciembre y enero en Cartagena le están dando los frutos esperados. Tanto así que ya el manager de los Bravos de Atlanta, Fredi González, ha destacado constantemente lo realizado por el colombiano “se para en el montículo y sabe qué hacer allí; sabe controlar innings y a sus oponentes. Lo hemos visto muy bien, está jugando con disciplina y lo importante es que está obligando a batear a la ofensiva contrincante”.
En este 2014, Teherán ha lanzado 15 partidos de calidad (tres menos que en todo 2013) y tan solo en cinco encuentros no llegó a la barrera de las siete entradas lanzadas. Los números que está poniendo, en cualquier otra temporada lo pudieron haber dejado como el abridor del Juego de las Estrellas, pero el año de Johnny Cueto (Rojos de Cincinnati) y de Adam Wainwright (Cardenales de San Luis), evitarán que eso sea así.
Pero sin importar cómo lo utilice Mike Matheny el próximo 15 de julio, la elección del cartagenero al Juego de las Estrellas lo deja en la historia del béisbol nacional al convertirse en el segundo pelotero (primer lanzador) en disputar este clásico de mitad de temporada, uniéndose así a Edgar Rentería, quien a los 21 años (en 1998) fue seleccionado a disputar este partido que une a los mejores jugadores de la Liga Americana y de la Liga Nacional.
Los números están ahí, las 15 victorias que ha tenido desde el primero de agosto de 2013 lo ubican cerca de los "grandes caballos" de la Liga Nacional: 19 de Adam Wainwright y de las 18 de Clayton Kershaw, en el mismo lapso. Poco a poco el cartagenero va dejando su rúbrica en un deporte donde los números son el plato principal. Es su primer Juego de Estrellas, si mantiene el nivel que ha mostrado no será el último. Por ahora, lo único cierto es que Julio Teherán es uno de los lanzadores jóvenes más promisorios para el futuro de la gran carpa.
Para este Juego de Estrellas los titulares de la Liga Nacional serán: C Yadier Molina (Cardenales de San Luis); 1B Paul Goldschmidt (Arizona Diamondbacks); 2B Chase Utley (Filadelfia Phillies); SS Troy Tulowitzki (Colorado Rockies); 3B Aramis Ramirez (Cerveceros de Milwaukee); OF Andrew McCutchen (Piratas de Pittsburgh); OF Carlos Gomez (Cerveceros de Milwaukee); OF Yasiel Puig (Los Ángeles Dodgers);
Los lanzadores del viejo circuito serán Madison Bumgarner (Gigantes de San Francisco); Aroldis Chapman (Rojos de Cincinnati); Johnny Cueto (Rojos de Cincinnati); Zack Greinke (Los Ángeles Dodgers); Clayton Kershaw (Los Ángeles Dodgers); Craig Kimbrel (Bravos de Atlanta); Pat Neshek (Cardenales de San Luis); Francisco Rodríguez (Cerveceros de Milwaukee); Tyson Ross (Padres de San Diego); Jeff Samardzija (Atléticos de Oakland); Julio Teherán (Bravos de Atlanta); Adam Wainwright (Cardenales de San Luis); Tony Watson (Piratas de Pittsburgh); Jordan Zimmermann (Nacionales de Washington).
Y los reservas serán: C Jonathan Lucroy (Cerveceros de Milwaukee); C Devin Mesoraco (Rojos Cincinnati); 1B Freddie Freeman (Bravos de Atlanta); 2B Dee Gordon (Los Ángeles Dodgers); 2B Daniel Murphy (Mets de Nueva York); SS Starlin Castro (Chicago Cubs); 3B Matt Carpenter (Cardenales de San Luis); 3B Todd Frazier (Rojos de Cincinnati); OF Charlie Blackmon (Rockies de Colorado); OF Josh Harrison (Piratas de Pittsburgh); OF Hunter Pence (Gigantes de San Francisco); OF Giancarlo Stanton (Marlins de Miami).
Representación colombiana en el Juego de Estrellas de futuras estrellas y de AAA
El domingo 13 de julio mucha gente tendrá su atención puesta en Brasil, sin embargo horas antes del inicio de la gran final de la Copa del Mundo, en Minneapolis se realizará el Juego de futuras estrellas donde dos colombianos estarán presentes: Jorge Alfaro y Tayron Guerrero.
Jorge Alfaro fue seleccionado para su segundo juego de futuras estrellas consecutivo, en 2013 no pudo participar debido a una lesión, más sin embargo su calidad se mantiene y en 2014 ha sido un jugador importante en Myrtle Beach donde ya conectó 10 cuadrangulares e impulsó 57 carreras.
También se destaca Tayron Guerrero, lanzador de la organización de los Padres de San Diego, que recién fue ascendido a Lake Elsinore Storm, clase A avanzada. Su temporada se ha destacado por la gran efectividad que tuvo en Fort Wayne TinCaps (1.00) donde además tuvo un registro de 6-1 y un salvamento en 25 partidos lanzados. Aunque recién ascendió en la organización, el nivel parece no importarle en seis encuentros Elsinore Storm ha permitido apenas dos imparables y ha ponchado a cinco.
El 16 de julio también se jugará el Juego de Estrellas de AAA donde Jhonatan Solano fue nombrado como receptor titular del partido que enfrentará a los mejores de la temporada de esta categoría. El colombiano ha tenido una gran temporada ofensivamente hablando (su talón de Aquiles en campañas pasadas): nueve cuadrangulares, 41 carreras impulsadas son su carta de presentación para representar a Colombia en el equipo internacional. 

BÉISBOL 6 JUL 2014
8:55 PM
Por: Jesús Miguel de la Hoz
En Twitter: @J_Delahoz