Jugadores mundialistas, en estado de emergencia

publicado a la‎(s)‎ 28 mar. 2014 6:43 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 28 mar. 2014 6:45 ]




FOTO:Humberto Suazo, delantero chileno./ AFP. Theo Walcott, delantero inglés. /AFP. Víctor Valdés, jugador del Barcelona, se quedará por fuera del Mundial./ AFP. Sami Khedira, volante alemán./ AFP. Radamel Falcao García, delantero de Colombia. / AFP

Cuando restan menos de 80 días para que ruede el balón en el Mundial de Fútbol, ya se registra más de una sorpresa: la lista de los lesionados es realmente numerosa, así como las estrellas que no podrán estar en Brasil 2014.
Parece que la maldición de las lesiones seguirá. Radamel Falcao García, que se rompió el ligamento de la rodilla izquierda el pasado 22 de enero, pero que según el propio José Carlos Noronha, médico que lo operó, podría estar listo para enfrentar a Grecia el próximo 14 de junio, no es el único que aún conserva intacta la ilusión. Hay varios jugadores que, hasta el día de hoy, hacen todo lo posible para estar con sus respectivas selecciones. Aunque también hay otros que ya están completamente descartados.
El último caso se presentó el pasado miércoles, cuando Víctor Valdés, arquero del Barcelona y de la selección española, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que lo deja sin la opción de disputar la máxima cita del fútbol mundial.
Sin embargo, estos dos referentes del balompié internacional no son los únicos que han sufrido una inesperada lesión. Hace pocos días, el volante holandés Kevin Strootman, de la Roma de Italia, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y, salvo un milagro, no podrá estar en la Copa del Mundo.
Otro caso es el del delantero inglés Theo Walcott, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un partido de la Copa inglesa que el Arsenal ganó al Tottenham (2-0), una lesión que requiere un mínimo de seis meses de recuperación, por lo que hace inviable la posibilidad de que juegue el Mundial con Inglaterra en junio. Sin embargo, sólo ocho semanas después de su operación, Walcott ya vuelve a caminar, aunque no quiere tomar riesgos en su recuperación por estar en Brasil.
Por su parte, el trío alemán formado por Holger Badstuber, Ilkay Gundogan y Sami Khedira también se encuentra en la incertidumbre. El defensa del Bayern sufre por los ligamentos desde noviembre de 2012 y no hay fecha para su retorno; el mediocampista del Dortmund sólo ha jugado un partido de Bundesliga a causa de problemas de espalda, y el mediocampista del Madrid también sufrió la rotura del ligamento cruzado en un partido con su selección en noviembre, aunque se anunció que pronto volverá a los entrenamientos del equipo madrileño, además de tener el crédito y la confianza de su entrenador, Joachim Low.
El italiano Giuseppe Rossi está en duda por una lesión de rodilla sufrida en enero ante Livorno. Aun así, el jugador de 26 años tendrá tiempo para demostrar su estado en la recta final del campeonato. Del mismo modo, Portugal no podrá contar con Bruma después de que el jugador del Galatasaray sufriera la rotura del ligamento cruzado, por lo que no estará activo por lo menos durante seis meses.
En Latinoamérica, además de Falcao, también están los casos del costarricense Bryan Oviedo, quien a finales de enero se fracturó tibia y peroné de la pierna izquierda, de la que fue operado con éxito, pero que prácticamente está fuera del Mundial, y del chileno Humberto Suazo, a quien le realizaron una intervención quirúrgica en el hombro que lo podría marginar de la lista de 23 convocados por el estratega Jorge Sampaoli.
En algunos casos hay remotas esperanzas de recuperarse a tiempo y llegar al Mundial para disputar la fase de grupos. Sin embargo, a dos meses y medio de la fiesta más importante del fútbol, la ilusión sigue intacta en cada uno de los jugadores, que aún sueñan con estar en Brasil.


FÚTBOL INTERNACIONAL 27 MAR 2014
8:05 PM
Por: Redacción Deportiva