Jugadores de la selección Colombia reciben nueva indumentaria

publicado a la‎(s)‎ 8 nov. 2013 8:59 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 8 nov. 2013 9:00 ]


FOTO:Elespectador.com


James Rodríguez, David Ospina, Carlos Valdés, Abel Aguilar y Pablo Armero recibieron la nueva camiseta que la Selección Colombia utilizará en el Mundial 2014. De la cual afirmaron es una ‘casaca’ que no pesa nada. (Vea el video)

Vídeo de YouTube





La nueva indumentaria de la selección fue presentada este jueves y aunque no ha recibido mucho apoyo de los seguidores de la selección, los jugadores se muestran encantados por el nuevo diseño que se estrenará en los partidos contra Bélgica y Holanda.
El nuevo diseño de la camiseta se inspira en diversos elementos simbólicos que representan al país, constituyéndose así como  un homenaje a Colombia. El color base es el amarillo, el cual es combinado con elementos de color rojo, azul y blanco.
La nueva camiseta se destaca por tres elementos que tienen gran importancia como símbolos para los colombianos, llevando así un mensaje de unión y orgullo por Colombia, explica el comunicado: 
Sombrero vueltiao: Uno de los símbolos nacionales más importantes de la cultura colombiana está impreso en la franja azul de la parte delantera. 
Cóndor de los Andes: Las alas de esta ave nacional de Colombia, símbolo de fortaleza y esperanza, se encuentran en la espalda con los colores de la bandera, enlazadas por la frase #UNIDOSPORUNPAIS. Su mensaje es reflejar el sentimiento nacional que une a todos los colombianos bajo la selección Colombia.
Blanco: Este símbolo de la paz está presente en las mangas y el cuello, al igual que en la pantaloneta, dándole más elegancia al uniforme. 
Según una fuente de adidas, la preventa de la camiseta fue un éxito rotundo y los nuevos accesorios de la selección se encuentran en todas las tiendas oficiales de la marca a excepeción de maletines y gorras, los cuales llegarán en febrero, fecha en el que se tiene previsto el lanzamiento de la segunda indumentaria.
El precio de la novedosa prenda deportiva será de $169.900 con la tecnología Climacool y de $449.900 con  tecnología adizero.


FÚTBOL COLOMBIANO 8 NOV 2013
10:10 AM
Mundial Brasil 2014
Por: Elespectador.com