Jugadores de fútbol tendrán que darse la mano al final de los partidos

publicado a la‎(s)‎ 10 dic. 2013 11:40 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 10 dic. 2013 11:41 ]



FOTO: AFP

La FIFA y el Centro del Premio Nobel de la Paz anunciaron este martes la puesta en marcha del 'apretón de manos por la paz', iniciativa que comenzará el miércoles en la Copa Mundial de Clubes que se disputará en Marruecos.
"Este nuevo elemento del protocolo previo y posterior a los partidos implica, entre otras cosas, que los capitantes y los árbitros se reúnan en el centro del campo y se estrechen las manos después de los encuentros de los torneos de la FIFA", explicó la Federación Internacional en un comunicado.
"El apretón de manos pasará a ser parte integral de los torneos de la FIFA, con lo que este gesto de respeto, amistad y deportividad gozará de una mayor difusión", añadió.
La iniciativa es fruto de la promesa que la FIFA hizo al Centro del Premio Nobel de la Paz en el congreso de la federación en Budapest en 2012.
"Valernos de la fuerza y la popularidad del fútbol para lograr un futuro mejor para todos es una meta esencial para la FIFA", declaró su presidente Joseph Blatter.
"Estamos convencidos de que, integrando el apretón de manos por la paz en el protocolo de nuestras competiciones, la FIFA y la comunidad mundial del fútbol envían al mundo un mensaje de paz y solidaridad", añadió.
Bente Erichsen, directora del Centro del Premio Nobel de la Paz, se mostró satisfecha de la iniciativa.
"Colaborar con la FIFA nos permite llevar nuestro mensaje de paz aún más lejos. El fútbol une a millones de personas, sin importar las fronteras, las culturas ni los idiomas. Un campo de fútbol es uno de los lugares del mundo más importantes para promover el respeto, la igualdad y la amistad", dijo.

FÚTBOL INTERNACIONAL
10 DIC 2013
11:52 AM
Por: AFP