Juegos paralímpicos de Sochi cierran con Rusia como líder

publicado a la‎(s)‎ 17 mar. 2014 6:04 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 17 mar. 2014 6:05 ]








Los Juegos Paralímpicos organizados en la ciudad rusa de Sochi han concluido este domingo. Durante la competición, los rusos mostraron su alto nivel de preparación, pues b
atieron el récord en cantidad de medallas con 80 metales. En segundo lugar quedó Ucrania con 25 medallas y Estados Unidos (EE.UU.) de tercero con 18 medallas.





Durante los XI Juegos Paralímpicos de Invierno, que se desarrollaron entre el 7 y el 16 de marzo, el equipo ruso consiguió 80 medallas en total: 30 de oro, 28 de plata y 22 de bronce. Ucrania 5 de oro, 9 de plata y 11 de bronce. Estados Unidos obtuvo 2 de oro, 7 de plata y 9 de bronce.




Los anfitriones han establecido un nuevo récord en el número total de medallas en unos Juegos Paralímpicos de Invierno. Anteriormente el récord le pertenecía a los austriacos, que en 1984 ganaron 70 medallas en las Paralimpiadas que ellos mismos organizaron.

Según el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven, Rusia cumplió con creces la tarea de celebrar exitosamente este evento. Craven agradeció a los organizadores por dejar una impresión inolvidable en todos los presentes.





Los Juegos Paralímpicos son una competición olímpica oficial fundada en 1960 para atletas con ciertos tipos de discapacidades físicas como amputaciones o ceguera, parálisis cerebral, así como discapacidades mentales y deficiencias intelectuales. Estas competiciones empiezan tradicionalmente días después de las Olimpiadas.

Domingo 16 de Marzo de 2014
02:29 pm
Por: telesurtv.net