Juan Pablo Montoya volvió al triunfo y ganó la válida 11 de IndyCar

publicado a la‎(s)‎ 7 jul. 2014 7:28 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 7 jul. 2014 7:29 ]
 

Foto: AFP/Juan Pablo Montoya, piloto del equipo Penske.
 
Juan Pablo Montoya sabía que su victoria no estaba lejos. Había sido tercero en Fort Worth y luego segundo en Houston, ambas pistas ubicadas en Texas.

El colombiano, de 38 años, y quien hace parte del equipo Penske, tuvo un formidable fin de semana que empezó con el primer lugar en la clasificación y terminó con esa magistral estrategia que le permitió cruzar de primero en las 500 Millas de Pocono, válida 11 de la IndyCar, con un promedio de velocidad de 325,1 km/h, el más rápido en la historia de las carreras de la categoría, así como para competencias de 500 millas.

“Quiero dar las gracias a Roger (Penske) –dueño del equipo– por creer en mí después de tantos años fuera de un carro Indy. Esto es fantástico. Las cosas iban bien, pero nunca se sabe cuándo vas a conseguir una victoria. Hicimos gran trabajo y conseguimos la victoria, en un buen momento de la temporada”, dijo emocionado.

Con la victoria de este domingo, Juan Pablo acumuló 12 triunfos, en 62 carreras, con 15 ‘poles’, 25 ’top-5’, 34 ’top-10’, 2.044 vueltas lideradas y 45 carreras finalizadas.

El podio lo completaron el brasileño Helio Castroneves (compañero de Montoya) y el también colombiano Carlos Muñoz, mejor novato y sexto en la general.

Con la victoria, el bogotano ascendió al cuarto puesto en la general, ahora con 391 puntos, 55 unidades menos que los líderes, el estadounidense Will Power y el brasileño Helio Castroneves.

Además, Sebastián Saavedra fue ubicado en la posición 15 de la carrera, a una vuelta de su compatriota, mientras que Carlos Huertas no finalizó, por problemas eléctricos en su carro.

Pero ahí no paran las buenas noticias, Gabby Chaves ganó la octava válida del campeonato Indy Lights, que se disputó también en Pocono.

“Este triunfo se lo dedico a mi país y a mis patrocinadores, ahora tenemos que seguir trabajando fuertemente con mi equipo para luchar por el campeonato”, señaló Chaves

Con este triunfo Gabby se consolida en la primera posición con 316 puntos, 11 más que el estadounidense Zach Veach. El también colombiano Juan Piedrahita está de octavo, con 175 unidades.


Por: REDACCIÓN DEPORTES/Eltiempo.com
8:06 a.m.
7 de julio de 2014