Juan Pablo Montoya se clasificó cuarto en Indianápolis

publicado a la‎(s)‎ 9 may. 2015 6:28 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 9 may. 2015 6:29 ]

Juan Pablo Montoya saldrá cuarto en Indianápolis. Foto: IndyCar

El piloto es uno de los cinco colombianos que estarán compitiendo en el Angie's List Grand Prix of Indianapolis.

Llegó mayo y con él Indianápolis entra al calendario de la Indy Car, primero con el Angie's List Grand Prix of Indianapolis y después con las 500 millas, que se correrán el próximo 24. Para la primera competencia en este mítico escenario Colombia contará con cinco pilotos, de los cuales Juan Pablo Montoya fue el mejor ubicado en la clasificación que se llevó a cabo este viernes.

El piloto nacional saldrá en la cuarta posición después de registrar un tiempo de 01:09.807. Montoya quedó a menos de tres milésimas de segundo del ganador de la Pole, Will Power. Entre los dos pilotos de Penske se ubicaron Scott Dixon (segundo) y Helio Castroneves (tercero). 

Por su parte, Sebastián Saavedra se ubicó en la octava posición. Gabby Chaves fue 16, mientras que Carlos Muñoz y Carlos Huertas se ubicaron en 21 y 23 respectivamente.

Este sábado a partir de las 2:45 p.m. se dará la largada de la quinta válida de IndyCar en el circuito de Indianápolis. Juan Pablo Montoya, actual líder del campeonato llega a esta cita con la mira puesta en consolidarse en el primer lugar; Sebastián Savedra, quien hace su segunda carrera del año en la temporada, y segunda con el Chip Ganassi Racing, se muestra optimista de cara a lo que será la competencia luego de obtener los puestos 4 y 10 en las prácticas previas del jueves; Gabby Chaves, mejor novato de la Indy, tendrá su primera carrera en el circuito como piloto de la serie; Carlos Muñoz, quien ha venido de menos a más, espera seguir ascendiendo en los resultados, y Carlos Huertas va en busca de hacer su mejor presentación luego que en la primera carrera de su temporada no le fue bien (esta es la segunda de su temporada en la IndyCar).

La programación del GP de Indianápolis inició el jueves 7 con la primera ronda de prácticas, dos sesiones en la que los colombianos tuvieron una buena presentación: Sebastián Saavedra fue puestos 4 y 9; Juan Pablo Montoya P. 7 y P. 3; Carlos Muñoz P. 15 y 18; Carlos Huertas P. 17 y 23 y Gabby Chaves P. 24 en las dos.

Por: Redacción deportiva EL ESPECTADOR
MAYO 2015 - 4:38 PM