Juan Pablo Montoya, dentro de la nómina de lujo del equipo Penske

publicado a la‎(s)‎ 30 sept. 2014 5:59 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 30 sept. 2014 6:01 ]



Foto: jpmontoya.com
El equipo Penske tuvo un 2014 de ensueño. Ganó su primer campeonato en la Indycar desde 2006 y además logró ubicar a sus tres pilotos dentro del top-5 de la categoría. Will Power fue el protagonista principal al ganar tres de las cinco carreras que obtuvo la escudería.
Para la temporada 2014 la escudería logró armar un equipo sólido con la contratación de Juan Pablo Montoya, quien sustituyó a A. J. Allmendinger, quien tan solo compitió en seis de las 19 competencias de 2013.
Con la llegada de Montoya, Penske juntó tres pilotos de primera línea que terminaron en 17 oportunidades dentro del top-3 de una carrera. Lo que al final terminó con el campeonato de Will Power, seguido por Helio Castroneves y Montoya cuarto. Scott Dixon, en la tercera posición y Simon Pagenaud completaron el top-5 de la Indycar 2014.
Precisamente, el quinto de la temporada, el francés Simon Pagenaud, quien corrió con Schmidt Peterson Motorsports, fue confirmado este lunes como nuevo piloto de Penske para la campaña 2015.
El piloto, que peló hasta la última carrera por una posición dentro del top-3, llegó a un acuerdo multianual con la escudería, donde conducirá el monoplaza número 22.
Con esa adición, el equipo del actual campeón de la categoría contará con una nómina de lujo para mantenerse en lo más alto de la Indycar por lo menos por un año más. 

AUTOMOVILISMO 29 SEP 2014
3:39 PM
IndyCar
Por: Redacción Deportiva