Juan Martín Clavijo campeón mundial juvenil de volteo

publicado a la‎(s)‎ 11 ago. 2015 19:23 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 11 ago. 2015 19:24 ]


Juan Martín Clavijo, el mejor juvenil del mundo. Foto: Oficina de prensa.

El colombiano Juan Martín Clavijo, de catorce años de edad, se quedó con el título del Mundial Junior que organizó la Federación Ecuestre Internacional en Ermelo, Holanda.

Luego de las rutinas obligatorias y la coreografía, Juan Martín Clavijo fue el mejor de los dieciocho competidores que intervinieron en el en el Mundial Junior de Volteo en Ermelo, Holanda.

De esta manera, Clavijo se convirtió en el primer campeón orbital ecuestre que tiene Colombia en la historia de este deporte, pues estuvo cerca de veinte días en Francia afinando sus movimientos y perfeccionando su técnica junto a su entrenadora María Fernanda Posada y del actual campeón mundial de mayores Jacques Ferrari.

Juan Martín empezó su  proceso por estar en el mundial junior de la especialidad desde hace dos años, cuando arrancó comenzó a buscar las marcas mínimas para estar en el certamen. En 2013, participó en California, en el evento de 1*, donde se coronó campeón y consiguió el requisito para estar en un concurso de 2*, que se hizo en Italia, donde fue tercero, y obtuvo las notas necesarias para clasificar al mundial. PRENSA.

Colombia.com 
Bogotá - Martes, 11 / Ago / 2015