Juan Diego Piedrahita, de nuevo a la pista‏

publicado a la‎(s)‎ 23 mar. 2015 6:37 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 23 mar. 2015 6:37 ]

El último test de la pretemporada en la Indy Lights será realizado hoy por el piloto colombiano Juan Diego Piedrahita, con el equipo Belardi Auto Racing, en el circuito de Homestead, ubicado en Miami (Estado Unidos).

Piedrahita, patrocinado por Petrosur, Coldeportes, Marca Colombia y la Federación Colombiana de Automovilismo, marcó el mejor tiempo, en la primera práctica realizada a finales del mes de enero en el óvalo de Homestead, con una velocidad final de 187.374 mph.

Juanchocomentó sobre sus objetivos en Homestead: “Este es un test muy importante porque va a ser la primera vez que probemos el carro en temperatura caliente, hasta ahora la pretemporada ha sido en clima caliente, no sabemos cómo va a reaccionar el carro con temperaturas arriba de 20 grados, hasta ahora las expectativas son muy altas, el carro ha estado muy competitivo en todos los entrenamientos que hemos realizado, y el objetivo será dejar el carro a punto, revisar que todo esté bien y prepararnos para el inicio de temporada”.

El piloto colombiano iniciará temporada el próximo 28 y 29 de marzo, en el circuito callejero de San Petersburgo.

Piedrahita firmó a mediados de enero con el equipo Belardi Auto Racing, actual campeón de la categoría Indy Lights.

Piedrahita hasta el momento es el único colombiano confirmado en la categoría telonera de la Indy Car, máximo escalafón de los autos fórmula en Norte América.

“En mi segundo año en la categoría espero muy buenos resultados, además estar con el equipo campeón es una gran responsabilidad, porque tanto ellos como yo queremos ganar”, comentó Piedrahita.

La categoría Indy Lights para el 2015 tendrá la novedad de competir con el nuevo chasis Dallara IL-15, además llegarán nuevos equipos que incrementarán el número de pilotos en pista.

EL NUEVO SIGLO
MARZO 23, 2015 - 3:00AM