Juan Carlos Ortiz no va más en Millonarios

publicado a la‎(s)‎ 23 sept. 2014 5:53 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 23 sept. 2014 5:56 ]





El 15% de la sociedad Azul & Blanco, propietaria de Millonarios, a partir de este lunes quedó oficialmente en manos de la superintendencia de Sociedades. Así lo informó el agente interventor Alejandro Revollo, quien explicó que voluntariamente el comisionista de bolsa Juan Carlos Ortiz hizo entrega de esos bienes, equivalentes a unos $3.700 millones, como parte de las obligaciones del inversionista para reparar a las víctimas del Fondo Premium, parte del llamado escándalo Interbolsa.
El anuncio de la Superintendencia de Sociedades coincidió con la noticia del presidente del equipo, Enrique Camacho, quien manifestó que el viernes pasado quedó aprobada la colocación de 20 millones de acciones de Millonarios, que serán ofrecidas en los próximos días. El directivo explicó que, de conformidad con la ley, se respetará el derecho de preferencia de los actuales propietarios del club. Es decir, que primero se le ofrecerán las nuevas acciones a los 4.225 propietarios de Azul & Blanco. Si no hay suficientes compradores, se ofrecerán al público.
Lo cierto es que, según explicó el agente interventor Alejandro Revollo, se ha formalizado el desmonte de los bienes que poseía el comisionista Ortiz en Millonarios. Inicialmente se calculó en un 8% de las acciones del club, pero después se constató que, a través de terceros o de algunos familiares, Ortiz controlaba un 7% más. El propósito del organismo oficial con ese 15% total es vender, siempre y cuando garantice dos objetivos: el fortalecimiento patrimonial del equipo y la protección de las víctimas del Fondo Premium.
 
El presidente de Millonarios, Enrique Camacho, aseguró que de cumplirse exitosamente el proceso de capitalización del club en las próximas semanas, se obtendría el capital necesario para una prospectiva a corto plazo en favor del club. En otras palabras que, por la dimensión de su marca, el equipo tendría los recursos suficientes para operar como quiere, contratar jugadores, adquirir activos para  fortalecer el fútbol base y armar un onceno competitivo. Alejandro Revollo aclaró que el estado no va a participar en la capitalización, su única obligación es administrar el 15% que pertenecía a Ortiz.


FÚTBOL COLOMBIANO 22 SEP 2014
3:04 PM
Por: Redacción Deportiva - El espectador.com