JUAN CARLOS DELMÉNICO, DE VUELTA A JUNIOR PARA JUEGO DE ESTRELLAS

publicado a la‎(s)‎ 16 dic. 2014 13:03 por Carlos Perez
Delménico


EL EXGUARDAMETA ARGENTINO FESTEJA 90 AÑOS ROJIBLANCOS.


Las atajadas que lo hicieron leyenda permanecen entre verbos y recuerdos de hinchas.

También entre suspiros y latidos de sus familiares, quienes al saber que vendría a Barranquilla armaron plan colectivo. Juan Carlos Delménico, considerado por la mayoría de aficionados, serenos y apasionados, como el mejor portero de Junior en todos los tiempos, llegó durante la tarde de ayer a la ciudad en la que no ha dejado de ser ídolo.

El sábado, a las 4 de la tarde, jugará en el estadio Romelio Martínez el partido de homenaje que reunirá a inolvidables del equipo ‘tiburón’ y de la Selección Atlántico. Ambas escuadras celebrarán sus 90 años.

“Esperé mucho la ocasión para volver. Cuando me marché en los 80 dije que regresaría como técnico o preparador físico. Vengo ahora por una invitación de Hugo Luis (Urruchurto, periodista organizador del evento)”.

“Estoy al tanto de lo que pasa con Junior y me alegra mucho que ahora esté Alexis Mendoza como entrenador. Tienen que darle las condiciones para que trabaje, pues en Barranquilla siempre han existido jugadores con virtudes y sentido de pertenencia”, manifestó Delménico.

Cuando se le pregunta por qué históricamente Junior ha tenido pocos guardametas barranquilleros, ‘El Loco’, como lo apodaron en su natal Rosario, asegura que se debe a falta de trabajo. “A mí me dejan trabajar y en un par de años saco cuatro o cinco porteros de primer nivel. Junior tiene a Sebastián Viera, que es de primera línea, pero necesita tener más mando sobre sus compañeros. Chunga, por su lado, está desperdiciado, tiene que cambiar la mentalidad, un guardameta no puede sentirse condenado a la suplencia”, sostiene con claridad el exjugador, dueño de cuatro servitecas en su país.

Junior en 1977 ganó su primera estrella teniendo como técnico y jugador a Juan Ramón Verón. Sobre aquel conjunto Delménico dice: “Ese grupo tenía tanta mística y fortaleza que pudo salir campeón con cualquiera que estuviera como entrenador. Era un verdadero equipo”.
Los niños entrarán gratis

El otro gran invitado para el juego entre los históricos de Junior y la Selección Atlántico es Julio César Uribe, quien arribará a Barranquilla este jueves. También confirmaron Alexis Mendoza, Iván René Valenciano, Víctor Danilo Pacheco, Jorge Bolaño, Macnelly Torres, Oswaldo Mackenzie, entre otros.

Las entradas para el partido (15 mil sol y 30 mil sombra) se venden en tuboleta.com y las instalaciones de Olímpica Estéreo. En las taquillas del estadio habrá tiquetes el día del compromiso. Los niños entrarán gratis.

WILHELM GARAVITO M., ADN

16/12/2014
Comments