Juan Antonio Orenga renuncia a su cargo de seleccionador nacional de baloncesto

publicado a la‎(s)‎ 16 sept. 2014 8:59 por Carlos Perez   [ actualizado el 16 sept. 2014 9:03 ]
Orenga-ordenes-espana-2014.jpg - 640x450

Orenga, durante el Mundial de España. Imagen: Archivo.



Juan Antonio Orenga ha dimitido de su cargo de seleccionador nacional de baloncesto, tal y como informa la Federación Española de Baloncesto (FEB) a través de un comunicado en su página web. Menos de una semana después, la debacle española ante Francia se cobra su primera víctima.



El exseleccionador basa su decisión en "que no se han alcanzado los resultados esperados en la Copa del Mundo y con el propósito de facilitar la planificación del futuro a corto y medio plazo". No obstante, la FEB asegura que Orenga no abandonará a efectos totales el organismo, ya que le ofrecerá "un nuevo puesto en el organigrama técnico aún sin decidir".

Orenga llegó a la selección española en 2013, para el Europeo de Eslovenia en el que España cayó en semifinales ante Francia. En sus últimas palabras como seleccionador, Orenga ha querido expresar su "agradecimiento a los jugadores, miembros del cuerpo técnico, presidente y demás personal de la Federación por el trabajo conjunto llevado a cabo en estos últimos dos años".



De la misma forma, la FEB ha dado su adiós al ya exseleccionador español: "La FEB quiere agradecer a Juan Antonio Orenga su trabajo y compromiso, al tiempo que sigue contando con su experiencia y conocimientos para el desarrollo y mejora de nuestro modelo deportivo"

EFE
16/09/2014