Jossimar Calvo, el rey de la barra fija

publicado a la‎(s)‎ 18 nov. 2014 4:51 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 18 nov. 2014 5:03 ]

FOTO:AFP/Jossimar Calvo

Comenzó a practicar la gimnasia desde muy chico y pronto representó a su departamento en los campeonatos nacionales infantiles y juveniles.

Bajo las órdenes del entrenador Jairo Ruiz descubrió todos los secretos de la gimnasia artística y se enamoró de los diferentes aparatos, especialmente de la barra fija, que es su especialidad.

Se consagró campeón suramericano juvenil y luego, en 2011, obtuvo la medalla de oro en la general individual y la plata en la barra fija en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

El año pasado se colgó la presea de oro en la modalidad de la barra fija en la Copa Mundo de Gimnasia, en Eslovenia. También ganó en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, y la Copa Mundo de Portugal.

En la temporada 2014 ha seguido cosechando éxitos. Sumó dos oros, una plata y un bronce en los Juegos Suramericanos de Santiago, Chile. Los títulos fueron en individual general y por equipos, el subtítulo en barras paralelas y el tercer lugar en suelo.

Consiguió otras tres medallas, dos de oro y una de plata, en el Campeonato Panamericano de Gimnasia, en Canadá. Se colgó dos preseas de oro más en la Copa Mundo de Corea del Sur, en donde fue el mejor en barra fija y barras paralelas.

Jossimar ocupó el octavo puesto en barra fija y el décimo en la general individual en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, en Nankín, China. Asimismo quedó quinto en la barra fija en la Copa Mundo de Bélgica.

Ganó tres oros más en la Copa Mundo Pacific Rim, en Canadá, antes de ser elegido como abanderado de la delegación nacional que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, en donde seguramente volverá a subirse al podio.

OTROS DEPORTES 17 NOV 2014
7:52 PM
Por: Redacción Deportiva