José Quintana sale hoy por los Medias Blancas a maniatar a los Tigres

publicado a la‎(s)‎ 7 may. 2015 11:56 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 7 may. 2015 11:56 ]

José Quintana sale por su segundo triunfo esta temporada. // AP

El arjonero José Quintana, quien no las ha tenido todas consigo en sus cinco salidas como abridor esta temporada, sale hoy al montículo con un objetivo claro: maniatar a los temibles Tigres de Detroit.

El colombiano abrirá su sexto juego con los Medias Blancas, que reciben a la 1:10 p.m., en el estadio U.S. Cellular Field de Chicago al llamado ‘carro de leña’, que pose una poderosa ofensiva liderada por el venezolano Miguel Cabrera. En este escenario con capacidad para 40.615 espectadores, Quintana exhibirá todo su repertorio para conseguir su segunda victoria en el 2015.

Quintana tiene una victoria, dos derrotas y dos juegos sin decisión para .528 de efectividad, en 29 entradas. Ha recibido 35 hits, 18 careras, 3 jonrones, ha permitido 7 pasaportes, pero se ha llevado a 21 bateadores por la vía del ponche.
La única victoria del arjonero fue el pasado 14 de abril. Tiró seis potentes entradas  dominó a la batería de los Indios de Cleveland por score de 4 carreras por 1.

El colombiano Ernesto Frieri volvió a relevar la noche del martes en la derrota de su equipo, Rays de Tampa Bay 2-0 sobre los Medias Rojas de Chicago. Frieri entró en la parte alta del octavo episodio con el juego en desventaja 1-0, por lo que no tuvo decisión.
Frieri tiene un juego ganado, dos salvados, en 12 juegos en los que ha salido a relevar.

Anoche, Evan Longoria consiguió dos jonrones, Kevin Jepsen salió de un atolladero en la octava entrada y los Rays de Tampa Bay se impusieron por segunda vez a los Medias Rojas, esta vez 5-3.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA
@andresfriasu