José Pékerman es el plan A, B y C de la Colfútbol

publicado a la‎(s)‎ 31 jul. 2014 9:53 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 31 jul. 2014 9:54 ]




FOTO: AFP/José Pékerman 

La continuidad de José Pékerman con la Selección de Colombia es la principal tarea que tiene la Federación Colombiana de Fútbol. Luis Bedoya espera que el técnico, que recientemente se encuentra en Argentina por problemas familiares, continúe con el proceso que recientemente le brindó la mejor presentación de un combinado nacional en la historia de los mundiales.  
“Es lo que ha querido la Federación, desde antes del Mundial siempre tocamos este tema y siempre ha estado en manos de él” indicó Luis Bedoya, después de la reunión del Comité Ejecutivo que se llevó a cabo el miércoles.
El presidente de la Colfútbol, que viajó en la noche del miércoles a Buenos Aires para asistir al funeral de Julio Grondona, precisó que se están respetando los periodos de descanso y por eso se programó la reunión para los primeros días de agosto. “Hay un tema claro y es que la representación de todo el cuerpo técnico está en cabeza de su agente y es primero con quien tendremos que hablar. Fue igual hace tres años, primero con el representante y ya luego que hubo un previo acuerdo, nos reunimos con el profesor Pékerman” indicó.
El argentino se encuentra en Buenos Aires atendiendo un problema familiar, al respecto Bedoya dejó claro que “se encuentra bien y las condiciones están dadas para abrir esa discusión (de su continuidad)”.
La Federación ya tiene un plan de amistosos para todo el semestre, sin embargo Luis Bedoya precisó que “esos son temas que se definen con los técnicos, así que eso lo dejamos pendiente para cuando esté el entrenador”.
Aún no se sabe si Pékerman se quedará al frente del combinado nacional, ha estado en duda luego de que se conociera que era una opción para reemplazar a Alejandro Sabella en la Selección Argentina. Pero también se supo en los últimos días que ese cargo sería para Gerardo el ‘Tata’ Martino. 



FÚTBOL INTERNACIONAL 31 JUL 2014
9:25 AM
Por: Redacción Deportivo