José Pékerman, candidato a mejor entrenador de América

publicado a la‎(s)‎ 24 dic. 2014 4:18 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 24 dic. 2014 4:19 ]




José Pékerman, nominado a mejor técnico de América. Foto: AFP


Un año inolvidable tuvo José Pékerman al frente de la Selección Colombia. Los cuartos de final que logró en el Mundial que se disputó en Brasil y las dos derrotas del año hicieron que este 2014 fuera uno de los mejores del combinado nacional que además se encuentra en la tercera posición del ranking Fifa.


Ese logro de guiar a la tricolor a la mejor posición histórica en un campeonato del mundo y en la clasificación que hace la Federación Internacional de Fútbol Asociado, llevó al argentino a ser nominado por el diario El País de Uruguay al mejor técnico del año, galardón que ganó en 2013 cuando logró la clasificación al campeonato del mundo con la Selección Colombia.

Dentro de los nominados también están Alejandro Sabella (DT de Argentina en el Mundial), que llevó al combinado albiceleste a la final del Mundial del campeonato de fútbol que terminó el pasado mes de julio; Jorge Sampaoli (DT de selección de Chile), que llegó a octavos de final con Chile; Marcelo Gallardo (DT de River Plate), campeón con River Plate de la Copa Sudamericana y Edgardo 'Patón' Bauza (DT de San Lorenzo), campeón con San Lorenzo de la Copa Libertadores.

Cabe recordar que en 2013 logró con 88 votos dejar atrás a Jorge Sampaoli de la selección chilena y a Gerardo ‘Tata' Martino del Barcelona, para coronarse como mejor entrenador del continente.

Mientras que en 2012 el argentino había logrado nuevamente esta distinción que esta vez contó con 17 entrenadores propuestos para el premio. Pékerman vio la mayoría de la votación desde abajo ya que siempre estuvieron por encima Sampaoli y Martino. Sin embargo, en los últimos días logró la mayor votación por parte de los periodistas para quedarse, finalmente, con el primer lugar.

FÚTBOL INTERNACIONAL 23 DIC 2014
5:08 PM
Por: Redacción Deportiva/Elespectaro.com