José Luis Sáez descarta su dimisión o destitutir a Orenga por el momento

publicado a la‎(s)‎ 12 sept. 2014 7:39 por Carlos Perez
Saez-RP-gesto-2014-efe.jpg - 640x450

José Luis Sáez, presidente de la FEB | EFE



José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha comparecido este viernes ante los medios para hacer balance del Mundial y de la actuación de la selección tras la debacle ante Francia. Sáez ha negado que vaya a despedir a Orenga o que vaya a dimitir él mismo por los resultados del combinado nacional.



"No hablo de dimisiones. No es el momento. Me parece que simplificar los temas es un error. Lo que hay que mirar es lo que hemos hecho todos y saber en qué partes podemos mejorar. Si la focalización mía fuera Orenga, sería injusto y cobarde. No quiero ser ninguna de las dos cosas", ha comentado dejando en el aire si el entrenador será relegado a otro puesto dentro de la selección o si la posible destitución del preparador podría darse más adelante.

"Habíamos puesto mucha ilusión y nos hemos ido demasiado pronto. Hay que hacer el balance de los porqués. Hay más cosas que analizar, más que un mal partido. Toca hacerlo desde el sosiego para tomar las decisiones correctas", dijo al respecto de su posición personal.

José Luis Sáez también se negó a calificar de fracaso el papel de España en el torneo. "Me niego a usar la palabra fracaso por respeto a estos jugadores. Decepción, mucha. Hemos enganchado a toda España y es una lástima lo que ocurrió. La decepción es grande pero no afecta al proyecto. No le ha ido mal a la FEB", añadió.

Al respecto de las posibles causas del mal resultado español, Sáez, al contrario de lo que hizo Juan Carlos Navarro, no quiso hablar de mala preparación.

"No es bueno decir lo que no se ha hecho bien cuando todavía no se ha hecho el análisis. Hemos pasado de jugar brillante a un mal partido. Había las mismas situaciones en la primera fase que en la segunda. Veamos las circunstancias, pero veamoslo tranquilos, en frío", reprochó de forma indirecta a Navarro.

Sáez también eludió hablar de falta de tensión en sus jugadores como podría demostrar el viaje de los Gasol a Barcelona el día previo al duelo ante Francia o la salida de un miembro del cuerpo técnico para firmar su nuevo contrato con otra entidad.

"Hay temas excepcionales como el nacimiento de una hija. Y la responsabilidad de los jugadores está fuera de toda duda. Yo no soy el seleccionador, soy el presidente. El manejo del equipo es de Juan", insistió dejando, en este caso, la responsabilidad de esta decisión en manos de Orenga.


EFE
12/09/2014
Comments