Jorge Lorenzo, irónico con Márquez: "Habría que darle un punto más"

publicado a la‎(s)‎ 10 oct. 2013 15:45 por Carlos Perez
lorenzo-marquez-ep.jpg

FOTO: EP




    El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha mostrado visiblemente molesto con el "injusto castigo" a Marc Márquez (Repsol Honda), sancionado con un punto en su carné tras el incidente con Dani Pedrosa (Repsol Honda) en Aragón, y ha tirado de ironía para solicitar que "lo justo habría sido ponerle un punto más en el campeonato".

"Creo ha sido demasiado, innecesario. Ha sido un castigo injusto, lo justo en vez de quitarle un punto en la licencia habría sido ponerle un punto más en el campeonato, para que el resto de pilotos de Moto2 y Moto3 tengan un buen ejemplo de ese estilo de pilotaje y podamos tener un espectáculo mejor en nuestro deporte, porque la seguridad de los pilotos no importa mucho, lo importante son los espectadores y que disfruten con el espectáculo", analizó Lorenzo.

Con media sonrisa en su rostro y ante la mirada nerviosa de Marc Márquez, que estaba sentado justo entre el propio Lorenzo y Pedrosa en la rueda de prensa conjunta previa al Gran Premio de Malasia, el piloto balear realizó un repaso a las acciones más polémicas protagonizadas esta temporada por el líder del Mundial de MotoGP.

"La acción de Jerez fue un gran espectáculo (Márquez superó a Lorenzo en la última curva con una polémica maniobra), ver a los comisarios corriendo como pollos en Silverstone fue un gran espectáculo, ver a Valentino Rossi fuera de la pista en Laguna Seca fue un gran espectáculo... Así que creo que deberían incentivar este tipo de acciones y dar ejemplo al resto de pilotos", pidió con ironía.

En cuanto al análisis del Mundial, Lorenzo lamentó haber perdido "una gran oportunidad" en Aragón, donde no era "lo suficientemente competitivo para luchar hasta la última curva con Márquez". "Ahora el título está más difícil, casi imposible, pero todo puede pasar. Puede aparecer la lluvia y siempre es un factor para que pasen cosas extrañas", deseó.

Por: EFE

10/10/2013
Comments