Jorge Hugo Giraldo, el hombre oro de Colombia

publicado a la‎(s)‎ 23 jun. 2015 11:15 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 23 jun. 2015 11:17 ]

Jorge Hugo Giraldo. // COLPRENSA

Como en sus mejores tiempos, Jorge Hugo Giraldo volvió a lo más alto del podio al ganar tres medallas de oro en el Suramericano de gimnasia artística en Cali.

La primera presea dorada llegó en la noche del sábado en la prueba de individual masculina, en la que Giraldo tuvo una calificación de 85,250 puntos en su actuación en suelo, arzones, salto, anillas, barra fija y paralelas.

El segundo lugar de esa modalidad registró un empate entre el colombiano Carlos Calvo, primo del juvenil Jossimar, y el brasileño Patrix Barbosa.

El segundo oro para el paisa llegó en equipos gracias a la actuación de: Jorge Hugo Giraldo, Jossimar y Carlos Calvo, Jhonny Muñoz y Andrés Martínez. Los nacionales vencieron a Brasil y Argentina, que ocuparon la segunda y tercera casilla, respectivamente, de la competencia.

Y finalmente el tercer oro para Giraldo llegó ayer, cuando venció a su compañero Jossimar en arzones. El tercer lugar fue para Leonardo Souza (Brasil). El cuento de Jorge Hugo ratifica aquello de que mientras más añejo, mejor. 

COLPRENSA@ElUniversalCtg
MEDELLÍN
22 de Junio de 2015 04:12 pm