Joao Miranda desafía al Atlético y se deja querer por el Barcelona

publicado a la‎(s)‎ 10 jun. 2014 19:49 por Carlos Perez   [ actualizado el 10 jun. 2014 19:51 ]
cristiano-miranda-reuters.jpg

Joao Miranda defiende un balón ante Cristiano Ronaldo. Foto: Reuters.



El central brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda afirmó hoy en declaraciones a una emisora de radio de su país que tiene "varias propuestas" y está "negociando" con clubes de la liga inglesa y española para un posible traspaso y que su cláusula, de 30 millones de euros, es "negociable".



"Tengo algunas propuestas, estamos negociando. Tengo propuestas de la liga española, de la liga inglesa, y otras competiciones. Mi representante está en Europa para resolver mi futuro. Mi cláusula del Atlético de Madrid es de 30 millones de euros, pero es negociable", afirmó el zaguero en una entrevista con Radio ESPN de Brasil.

Estas palabras de Miranda tienen como principales destinatarios dos clubes: el Barcelona y el Manchester United. Si bien el nombre del brasileño ha sonado para el equipo de Louis Van Gaal, quienes han mostrado más interés por el central han sido los blaugranas, que están encontrando ciertas dificultades a la hora de fichar a un defensa.

El '23' del Atlético siempre ha estado en las listas de futuribles, pero la venta de David Luiz al Chelsea, el alto precio de Benatia y el estancamiento en las operación de Marquinhos cambian las cosas. El ofrecimiento del jugador le hace subir muchos enteros.

Además, este ofrecimiento es a la vez un enfrentamiento a su propio club. En concreto, a las figuras de Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín, que la semana pasada se remitieron a las cláusulas de rescisión de todos sus jugadores como respuesta a la pregunta sobre el interés de los equipos europeos por algunas de sus estrellas.

El hecho de que haya hablado abiertamente de una reducción constituye un desafío a los dirigentes rojiblancos. Son ellos los que tienen la pelota en su tejado y tienen que decidir si plegarse a los deseos del jugador o no. De momento, Miranda ya ha movido ficha.


EFE
11/06/2014