Joachim Low renueva contrato hasta 2018

publicado a la‎(s)‎ 13 mar. 2015 12:38 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 13 mar. 2015 12:39 ]


El seleccionador alemán Joachim Löw prolongó su contrato hasta 2018 después de guiar al equipo germano a la victoria en el pasado Mundial de Brasil-2014, anunció este viernes la Federación alemana de fútbol (DFB).

Löw, de 55 años, finalizaba su contrato tras la Eurocopa de Francia-2016. Con esta nueva renovación, mantendrá el cargo hasta el próximo Mundial de Rusia-2018.
"Dije que si con el corazón y la cabeza", declaró Löw. "Nos sentimos bien y tenemos los mismos objetivos. Hemos sido campeones del mundo y queremos volver a vivir esa sensación", apuntó.

Löw podrá aspirar a alcanzar en los anales del Mundial al italiano Vittorio Pozzi, el seleccionador que ganó como técnico dos Copas del Mundo (1934 y 1938).
El presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, subrayó que Alemania tiene tan buen rendimiento por la "experiencia, la determinación y la confianza de Löw".

"El objetivo común es seguir en la cima del fútbol mundial, y vamos a hacer todo lo posible para que ocurra", insistió el jefe del fútbol alemán.

En octubre de 2013, Joachim Löw prolongó su contrato con la Mannschaft hasta 2016. Después del triunfo en Maracaná ante Argentina (1-0 en la prórroga), confirmó que seguiría seguro en su puesto hasta la Eurocopa-2016.

Löw lleva en la selección de Alemania desde 2004. Ayudante de Klinsmann hasta 2006, le sucedió tras el Mundial de Alemania de ese año, en el que el anfitrión quedó tercero.

Antes de la victoria en Brasil, este exjugador de la segunda división germana, llevó a la selección alemana a la final de la Eurocopa-2008 (derrota 1-0 frente a España), a la tercera plaza del Mundial-2010 y a semifinales de la Eurocopa-2012.

 - Momentos inolvidables -

 La generación que le ha tocado dirigir cuenta con grandes nombres (Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller, Manuel Neuer...) y para la historia del fútbol quedará, además del título en el Mundial-2014, el partido de las semifinales de esa edición, en el que consiguió un inolvidable 7-1 sobre la anfitriona Brasil en el Mineirao de Belo Horizonte.

"Después del Mundial de Brasil sentí rápidamente una inmensa motivación para continuar y confirmar lo conseguido", admitió.
En el horizonte aparece ya el Mundial de Rusia-2018, donde Alemania será el defensor del título y el equipo a batir.

La Federación Alemana, mientras tanto, le ha cubierto de elogios para acompañar este nuevo acuerdo.

Como única sombra en su trayectoria está que su nombre ha sido recientemente ligado a un caso de dopaje que implica a dos clubes (Friburgo y Stuttgart), donde jugó en los años setenta y ochenta. "El dopaje no tiene sitio en el deporte, lo desapruebo completamente", ha aseverado.

También este viernes, Löw declaró al diario Süddeutschen Zeitung que Holger Badstuber (Bayern de Múnich) podría ser llamado de nuevo.

"Cuento con Holger para la Eurocopa-2016", afirmó el seleccionador, que la próxima semana desvelará su lista de convocados para un amistoso ante Australia (25 de marzo) y el desplazamiento a Georgia (29 de marzo) en las eliminatorias para la Eurocopa.

Badstuber, de 26 años, no juega con la Mannschaft desde octubre de 2012, en el empate 4-4 ante Suecia en Berlín. Acumula un total de 30 partidos como internacional con su selección.
 
- Bierhoff, hasta 2020 -
 Por su parte, Oliver Bierhoff será renovado hasta 2020 como mánager de la Mannschaft y asumirá entre sus funciones el proyecto de construcción de la futura academia del equipo nacional.

"Estoy feliz y orgulloso de tener la responsabilidad de esa academia. Es una misión fabulosa y estimulante", declaró.

La Federación Alemana consideró que Bierhoff, campeón de la Eurocopa-1996, era "la opción adecuada por su experiencia, sus talentos de organizador y su conocimiento de la Federación".

El nuevo centro de formación, que debe ser un lugar de encuentro para entrenadores, médicos, psicólogos del deporte y otros especialistas, se construirá en los terrenos de un antiguo hipódromo en Fráncfort y su coste previsto se eleva a 89 millones de euros. La construcción empezará en 2016 y se espera que esté terminado para 2018.


EL NUEVO SIGLO
MARZO 13, 2015 - 1:17PM