Joachim Löw, elegido mejor entrenador del año 2014

publicado a la‎(s)‎ 12 ene. 2015 19:20 por Carlos Perez

Joachim Löw, mejor entrenador de 2014. Imagen: Reuters.



El seleccionador alemán, Joachim Löw, hja ganado el premio al mejor entrenador del año 2014, imponiéndose a Diego Pablo Simeone y Carlo Ancelotti en las votaciones, con un porcentaje del 36,23% de los votos, mientras que Ancelotti ha obtenido el 22,06% y Simeone el 19,02.



"En Alemania hace muchos años hemos creado las condiciones para el éxito del año pasado. El título mundial fue el resultado de muchos años de trabajo y de decisiones acertadas. Por eso, en primer lugar, mi agradecimiento a todos los entrenadores alemanes que día tras día trabajan. Todos en este momento han sido nombrados entrenador del año", comentó al recibir el premio en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza).

También tuvo palabras de agradecimiento para la Federación Alemana por la confianza depositada en él, así como a la Bundesliga, sin cuyo apoyo "no hubiera sido posible que una selección, durante muchos años, pueda jugar en un nivel muy elevado".

"Y, qué es un entrenador sin un equipo magnífico que siempre trabaja y pone en práctica las ideas que uno plantea", añadió Löw, quien destacó que el título tiene para todos los componentes de la selección "un significado enorme" por el que se sienten "muy felices" y es algo que recordarán "toda la vida", aunque advirtió que en el "fútbol hay que mirar adelante y plantearse nuevos objetivos".

El seleccionador germano, que se hizo cargo del equipo nacional tras el Mundial de Alemania 2006 para reemplazar a Jurgen Klinsmann, del que había sido su ayudante, coronó en Brasil 2014 la progresión experimentada desde entonces, que chocó de forma reiterada en la Eurocopa 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010 con España.

Löw releva en el historial de este premio a su compatriota Jupp Heynckes, quien llevó a la gloria al Bayern Múnich en 2013.

Previamente ganaron este premio el portugués Jose Mourinho (2010) y los españoles Josep Guardiola (2011) y Vicente del Bosque (2012).

EFE
13/01/2015
Comments