JHONATHAN FLÓREZ VOLARÁ CON SU TRAJE DE ALAS SOBRE MONSERRATE.

publicado a la‎(s)‎ 31 oct. 2013 8:11 por Carlos Perez   [ actualizado el 31 oct. 2013 8:11 ]
Jhonathan Florez

Foto: ADN

    EL DEPORTISTA EXTREMO HARÁ SU PRESENTACIÓN SOBRE EL HISTÓRICO CERRO CAPITALINO.

Este jueves será un día especial para Jhonathan Flórez, el ‘hombre pájaro colombiano’, quien presentará ante su público lo mejor de su actividad deportiva, el Wingsuit Flying o vuelo con traje con alas.

En una de sus más recientes actuaciones en el exterior, el experto nacional ganó la medalla de oro en el campeonato mundial que se realizó en China, específicamente cerca de la montaña Tianmen, en Zhangjiajie.
¿Cuáles son las expectativas para la exhibición en Monserrate?

Son muy grandes, estoy muy emocionado de por fin poder hacer uno de los saltos que hago alrededor del mundo, en mi país. Es importante que la gente conozca que este colombiano entregó medalla de oro al país es esta actividad.
¿Requiere algunas condiciones climáticas especiales para el salto?

Que exista buena visibilidad de la montaña y que haya vientos aceptables. Ya tenemos todos los avales en lo logístico, lo organizativo, así que todo está listo para el salto.
¿Cómo va a ser la exhibición?

La idea es hacer dos saltos. El primero me va a servir para tener un poco más de margen, conocer un poco más la montaña, ver mejor el terreno, la zona de aterrizaje, todo para en el segundo hacer un mejor trabajo. Hemos decidido tener una ventana de tiempo de 8 a 11 de la mañana por si se presenta alguna situación meteorológica, para tener espacio de poder mover el salto.
Ya ha saltado en Colombia, pero esta vez va a ser especial ...

Sí, he estado en diferentes lugares, he saltado en paracaídas, he hecho muchas exhibiciones en el Parque Simón Bolívar, pero nunca hemos hecho esta especie de vuelo rasante en ninguna parte del país, menos con público.
Una disciplina con mucha exigencia

El vuelo en traje con alas tiene diferentes formas de competición, entre ellas la de velocidad y la de distancia. Según Jhonathan, su idea es posicionar a Colombia y a sus patrocinadores, al tiempo que desea fortalecerse en lo personal como uno de los mejores en tan exigente actividad.

Por: SERGIO OLAYA

REDACCIÓN AND

31/10/2013