Jens Voigt registró el nuevo récord de la hora

publicado a la‎(s)‎ 19 sept. 2014 15:01 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 19 sept. 2014 15:02 ]




Foto: EFE
El alemán Jens Voigt celebra su marca registrada este jueves en Suisa.

El alemán Jens Voigt batió este jueves elrécord de la hora, este jueves en el velódromo suizo de Granges, donde recorrió 51,115 kilómetros.

Voigt mejoró en 1.415 metros el resultado del checo Ondrej Sosenka, que había recorrido 49,700 kilómetros durante su récord, en el 2005. El veterano alemán se convirtió, a sus 43 años recién cumplidos -el pasado miércoles-, en el corredor más veterano en conseguir esta plusmarca.

Con respecto a Sosenka, el ciclista berlinés se benefició de un cambio del reglamento, decidido en mayo por la Unión Ciclista Internacional (UCI), que autorizó el empleo de elementos modernos en la bicicleta.

Comenzó a un ritmo superior al del checo y en los parciales de los 10 y los 20 kilómetros ya superaba ligeramente el crono que había conseguido Sosenka hace nueve años.

Aceleró en el último cuarto de hora, ganando más de medio segundo por vuelta en relación a su inicio del recorrido.

Voigt había optado para este reto por una bicicleta de su constructor habitual, la marca estadounidense Trek, de un peso de 8,15 kilogramos.

El alemán anunció que se retira este año después de 18 temporadas como corredor profesional, con lo que este récord supone un broche de oro a su carrera.


Por:  AFP 
2:53 p.m.
18 de septiembre de 2014