Javier Guarín y Angie Orjuela, fueron los ganadores de la Allianz 15K

publicado a la‎(s)‎ 31 may. 2015 14:54 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 31 may. 2015 14:55 ]

Angie Orjuela. // COLPRENSA

En la mañana de este domingo el boyacense Javier Guarín y la bogotana Angie Orjuela se coronaron ganadores de la sexta versión de la carrera Allianz 15k. 

La prueba que es considerada por los atletas como una preparación para la media maratón de Bogotá, y que entregó más de 70 millones de pesos en premios, inició en el Parque Contador al norte de la ciudad y tenía como punto de llegada la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar. 

En los hombres de la categoría élite el ganador fue el atleta boyacense Javier Guarín, del equipo New Balance quien suma su segundo triunfo en esta competencia y que fue seguido de Guillermo Colorado y de Juan Pablo Rangel. 

Más de 10.000 corredores asumieron la prueba en donde se entregaron 15 millones de pesos los ganadores del primer lugar, 6 millones de pesos al segundo y 4 para el tercer puesto. En las mujeres Angie Orjuela fue la ganadora, seguida de Kellys Arias y Carolina Tabares. 

Guarín que venia de ser el mejor colombiano en la Carrera Los Libertadores en Duitama, en la que terminó en el segundo lugar y de ganar en Medellín la prueba de los 10.000 metros planos del Grand Prix Ximena Restrepo explicó que el nivel competitivo del día fue muy alto. 

“Sabemos que hoy estaban todos los atletas del país pasando por un buen momento, gracias a Dios supe dosificar las fuerzas y al final pudimos terminar con Diego Colorado, que es un atleta importantísimo de Colombia y del país”, explicó Guarín. 

El boyacense señaló que la competencia estuvo cerrada desde el inicio y que en el último momento se tomó confianza para alcanzar el triunfo. "Estuvo difícil, muy cerrada. Todos los deportistas nos preparamos para ganar el evento. Yo me tomé confianza y Dios me dio la oportunidad de ganarle a grandes atletas, esta es una victoria importante con miras al campeonato sudamericano”. 

Resultados Élite 

Varones 
1. Javier Guarín- New Balance 46: 57 
2. Diego Colorado - Porvenir 47:05 
3. Juan Pablo Rangel – ICEC 51:35 

Mujeres 
1. Angie Orjuela - XMA Runners 53:19 
2. Kellys Arias - Porvenir 53:24 
3. Carolina Tabares - Porvenir 55:34 

COLPRENSA
@ElUniversalCtg
Bogotá
31 de Mayo de 2015 01:43 pm