JAMES Y BACCA QUIEREN DAR A SUS EQUIPOS LA SEGUNDA SUPERCOPA

publicado a la‎(s)‎ 11 ago. 2014 13:49 por Carlos Perez   [ actualizado el 11 ago. 2014 14:57 ]
Final

Por: EFE
- Bogotá | 03:25 Pm



ESTE MARTES A LA 1:45 DE LA TARDE, REAL MADRID Y SEVILLA SE ENFRENTARÁN EN CARDIFF, GALES.


El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confirmó este lunes que el colombiano James Rodríguez y el alemán Toni Kroos serán titulares el martes en la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla. "Jugarán los dos", confirmo Ancelotti en rueda de prensa en Cardiff (Gales, oeste del Reino Unido), donde se disputará el partido.

"Es verdad que los jugadores no han tenido mucho tiempo, pero los entrenamientos esta semana fueron muy buenos y creo que el equipo está listo para jugar a tope", dijo Ancelotti, minimizando que muchos de los futbolistas que participaron en el Mundial apenas llevan una semana de preparación con el equipo. Ancelotti habló de las primeras impresiones que le ha causado el mediapunta colombiano, máximo goleador del Mundial de Brasil con seis tantos, y de lo que espera de él. A propósito, se conoció que James está entre los 10 jugadores entre los que se escogerá el mejor jugador de Europa de la Uefa. Será la cuarta edición de este premio.

"Es un jugador muy bueno, con cualidades fantásticas. Corre mucho, hará mejor al equipo". "Creo que puede jugar en todas las posiciones de ataque: en la banda, detrás de un delantero, como jugó en el Mundial, puede jugar un poco más atrás, como mediocampista ofensivo... A menudo lo voy a probar en esta posición", explicó Ancelotti. Además, como ya había hecho anteriormente, confirmo que Iker Casillas ocupará el arco, aplazando así el debut del costarricense Keylor Navas, otro de los nuevos jugadores del actual campeón de Europa.

"Mañana juega Iker porque está bien y porque merece jugar este partido por lo que hizo el año pasado en Champions". Ancelotti no quiso extenderse mucho sobre el argentino Ángel Di María y el alemán Sami Khedira, dos jugadores importantes y de los que se dice que tienen un pie fuera del Real Madrid. Gareth Bale y Casillas acompañaron a Ancelotti en la conferencia de prensa.

El galés habló de su regreso a casa y el portero del debate sobre su estado de forma, que ha sembrado dudas entre la afición. "Está bien volver a casa, pero lo más importante es ganar mañana (...) Me tengo que concentrar en eso", dijo Bale, que nació en Cardiff y se fue siendo un adolescente para jugar en las categorías inferiores del Southampton. Casillas, por su parte, dijo que no se siente especialmente presionado. "Yo creo que no me juego nada", explicó, "el Madrid tiene la obligación de ganar la final mañana, no es un tema de Casillas".

El Real Madrid ganó la única Supercopa que conserva en sus vitrinas en 2002, ante el Feyenoord en el Estadio Luis II de Mónaco (3-1), el mismo escenario en el que había perdido en sus dos apariciones anteriores en el encuentro que enfrenta al campeón de la Liga de Campeones con el de la Liga Europa (Copa de la UEFA hasta 2009).

En 1998, los blancos cayeron ante el Chelsea por 1-0, mientras que en el año 2000 el Galatasaray deshizo en la prórroga el 1-1 con el que terminaron los 90 minutos reglamentarios para llevarse el duelo por 2-1. El Sevilla ganó por su parte la competición en 2006, también en Mónaco, al derrotar por 3-0 al FC Barcelona, y perdió al año siguiente ante el Milan que entonces dirigía precisamente el actual técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti (3-1).

Esta es la cuarta ocasión en la que dos clubes de un mismo país se miden en la Supercopa de Europa, la segunda cien por cien española, después de la que enfrentó al Sevilla y el Barcelona en 2006. En 1990, el Milan, con Ancelotti sobre el césped y a doble partido, se impuso a la Sampdoria, y tres años más tarde perdió ante el Parma.

La ausencia por sanción de Xabi Alonso abre un abanico de posibilidades para Carlo Ancelotti, DT del Madrid, que puede entregar el mando a Kroos como nuevo 'jefe' en el juego madridista. Junto a él Luka Modric y el tercer integrante del centro del campo es una duda por despejar: Isco Alarcón, Sami Khedira y hasta la posibilidad del estreno de James Rodríguez. El tridente ofensivo parece claro y Ancelotti apostará junto a Cristiano por Gareth Bale en su vuelta a casa, Cardiff, y Karim Benzema en punta.

En el Sevilla, el jugador que llega con menos rodaje es Bacca, que sólo ha jugado 45 minutos en un partido de la pretemporada, el del pasado viernes en el estadio Sánchez Pizjuán ante el Córdoba con motivo del Trofeo Antonio Puerta, pero en ese tiempo mostró que sigue con olfato de gol y logró uno de los dos goles de su equipo. Pese a ello, los pocos días de entrenamiento de

Bacca pueden ser una duda para el técnico del equipo, Unai Emery, para alinearlo mañana de salida, pues su sitio podría ser ocupado por uno de los fichajes de este curso, el gallego Iago Aspas, ya que el otro punta, el francés Kevin Gameiro, ha estado muchos días lesionado.

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao, Kroos, Modric, James, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; Krychowiak, Carriço; Reyes, Denis Suárez, Vitolo; y Bacca.

EFE

11/08/2014