James vs. Yepes, duelo colombiano en la final del Mundial de Clubes

publicado a la‎(s)‎ 18 dic. 2014 10:12 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 18 dic. 2014 10:14 ]




Foto: Archivo particular
James Rodrígues y Mario Alberto Yepes.

Colombia tendrá seguro un jugador campeón del Mundial de Clubes este sábado, ya que en la final de Marrakech se enfrentarán el Real Madrid de James Rodríguez con el San Lorenzo de Mario Yepes, en el que ambos tratarán de cerrar a lo grande un año difícil de olvidar. 

Un veterano de 38 años contra una de las grandes esperanzas de la selección 'cafetera', de apenas 23. Así se presenta este pulso colombiano que estuvo cerca de no poder darse, ya que ambos llegaron a Marruecos tras sufrir problemas físicos. El más importante, el de James, que el sábado 6 de este mes sufrió una lesión en el gemelo de la pierna derecha, lo que hizo que en un primer momento su club casi descartara su participación en el Mundial de Clubes. 

Pronto las noticias fueron más esperanzadoras y se empezó a hablar de que el jugador podría llegar para una eventual final. El miércoles pasado, un día después de que Real Madrid arrollara 4-0 al Cruz Azul mexicano en las semifinales, James pudo reincorporarse al entrenamiento colectivo del equipo español, sin problemas y apuntando claramente a la final.

Frente a él estará uno de los jugadores colombianos más carismáticos y que está en el ocaso de su carrera, el defensa Mario Yepes, que se unió en septiembre a San Lorenzo, después de que el 'Ciclón' ganara la Copa Libertadores, con la mente claramente en este Mundial de Clubes.

Reencuentro tras Brasil

Unas molestias en el tobillo izquierdo pusieron en duda su participación, pero finalmente el exjugador de River Plate, París Saint-Germain y AC Milán pudo ser titular en la semifinal del miércoles contra el Auckland City neozelandés (2-1).

"Ellos son un equipo lleno de figuras, todos conocemos los grandes nombres que tienen. Tendremos que pensar bien cómo preparar ese partido del sábado", afirmó el defensor tras el partido, prefiriendo centrarse en que San Lorenzo pueda ser campeón.

"Más allá de cuestiones personales, estamos aquí en un grupo y queremos que el grupo salga victorioso", señaló, manteniéndose concentrado en el objetivo principal.

Para Yepes y James, este 'Mundial' es el segundo del año, ya que ambos estuvieron a las órdenes de José Pekerman en la cita de Brasil-2014, donde Colombia tuvo un papel destacado alcanzado los cuartos de final. James fue incluso una de las sensaciones del torneo, llevándose la Bota de Oro con seis goles.

"Felicitaciones goleador @jamesrodriguez. Muy merecido! Un logro más para ti y para Colombia", le escribió entonces en Twitter su capitán Yepes.

Ahora uno de los dos cerrará el año siendo campeón del mundo. Para Yepes, con aires de última oportunidad, mientras que el 'Principito' James sueña con que sea el primero de una larga racha de éxitos en el fútbol.

Por:  AFP  
10:10 a.m. 
18 de diciembre de 2014