James Rodríguez, un fichaje de 80 millones que se perdería la final de Champions

publicado a la‎(s)‎ 27 jul. 2014 20:10 por Carlos Perez   [ actualizado el 27 jul. 2014 20:12 ]
James-besa-escudo-635-Reuters.jpg - 640x450

James Rodriguez FOTO: EFE



El Real Madrid, como otros clubes europeos, deberá afrontar esta próxima temporada un notable contratiempo en caso de llegar a la final de la Liga de Campeones. Este afectaría, entre otros, al reciente fichaje James Rodríguez.



La cuestión es que el próximo verano la Liga de Campeones se disputará el día 6 de junio, apenas cinco días antes del comienzo de la Copa América que se disputará en Chile.

El reglamento de la FIFA obliga a los clubes a ceder con 15 días de antelación a los futbolistas para este tipo de torneos, salvo común acuerdo entre todas las partes.

En este caso, dichos acuerdos parecen improbables por lo distante de los intereses de las federaciones americanas con la UEFA y los clubes europeos.

De este modo, James Rodríguez, tras costar 80 millones de euros al Real Madrid, se ve perjudicado por esta coincidencia de fechas, y estaría amenazado de perderse una hipotética final en caso de que el Real Madrid llegase a ella.

En el equipo blanco estarían en idéntica situación Marcelo y Di María, si bien este último se espera que finalmente no integre la plantilla blanca de la presente temporada.

También estaría afectado el Barcelona, que perdería a hombres como Messi, Neymar, Luis Suárez, Dani Alves, Mascherano o Claudio Bravo, y el Atlético con Godín, Giménez y quizá Miranda si forma parte del nuevo ciclo de la selección brasileña.


EFE
28/07/2014