James Rodríguez, peor que Di María y Jesé pero mucho más caro

publicado a la‎(s)‎ 16 jul. 2014 21:24 por Carlos Perez   [ actualizado el 16 jul. 2014 21:31 ]
James-celebra-uruguay-2014-Reuters-brazos.jpg

JAMES FOTO: EFE



El jugador colombiano del Mónaco, James Rodríguez, podría ser el gran fichaje del Real Madrid este verano. El gran Mundial del jugador del Mónaco le ha colocado en el punto de mira del conjunto blanco, aunque existen varios problemas para que se cierre su contratación: un precio muy elevado y la acumulación de jugadores del Real Madrid en esa posición. Ahora, se suma otro problema más a estos dos. Siga en directo el mercado de fichajes.



Eurosport Yahoo ha consultado a un analista experto en tratamiento y análisis de datos sobre la rentabilidad de los futbolistas, James Rodríguez es peor jugador que Ángel Di María y que Jesé Rodríguez, dos jugadores que el Real Madrid ya tiene en su plantilla y que ocupan la misma posición que James.

Según este experto en análisis de datos, Salvador Carmona, James jugó durante la temporada un total de 2.639 minutos, repartidos en 34 partidos, donde marcó 9 goles, dos de ellos de penalti. El nivel de pases completado por el colombiano es del 82%, con una capacidad goleadora de 0.24 goles por partido, sin contar los penaltis.

Tanto Jesé como Di María superan a James en estos parámetros. Por lo tanto, el debate está servido ¿debe desprenderse el Real Madrid de Di María para fichar a James Rodríguez?

El mejor parado en las estadísticas es Jesé Rodríguez, aunque también es cierto que sus datos son menos representativos porque tan solo ha disputado 591 minutos en 18 partidos, su lesión le impidió continuar la progresión que mostró la pasada temporada.

Ahora, Florentino Pérez debe decidir si es una buena opción vender a Di María para fichar a James, o quedarse con el argentino, como recomiendo el analista basándose en sus estadísticas.


EFE
17/07/2014