James Rodríguez es el hombre innegociable de Carlo Ancelotti

publicado a la‎(s)‎ 1 dic. 2014 11:08 por Carlos Perez
james-malaga-efe.jpg

James, en el partido ante el Málaga. Imagen: EFE.



El Real Madrid afronta mañana un partido de trámite ante el Cornellá. Un encuentro copero muy descafeinado (tanto por el formato como el resultado de la ida que deja la eliminatoria decidida a falta de un milagro) que servirá a Carlo Ancelotti para dar minutos a los menos habituales (incluidos Jesé y Medrán) y descanso a los que más minutos han tenido a lo largo de la temporada. Salvo una excepción.



Y es que James Rodríguez también será de la partida en el duelo del Bernabéu. El colombiano, de esta forma, se queda sin poder descansar de forma íntegra. Ya le pasó en la ida, cuando Ancelotti también anunció cambios. Ahora, pasa lo mismo. "Pepe, Ramos, Marcelo, Ronaldo, Benzema y Kroos van a descansar, los otros van a jugar", aseguró el entrenador italiano.

De esta manera, el cafetero está en disposición de seguir alargando una marca que sigue sin borrarse tras el paso de casi cuatro meses de competición. James Rodríguez es el único jugador de la plantilla que ha jugado todos los partidos. El hombre que llegó cuestionado por el precio de su fichaje y la previsible venta de Di María es insustituible para su técnico.

James ha jugado los 22 partidos que ha disputado su equipo (13 de Liga, 5 de Champions, dos de Supercopa de España, uno de Copa y otro de Supercopa de Europa) y solo Toni Kroos y Cristiano Ronaldo han jugado más minutos que él.

Solo en uno de los 22 partidos ha jugado menos de 45 minutos (ante el Ludogorets), y el bagaje total de esta alta participación ha sido de siete goles y siete asistencias. Además, en paralelo ha llevado a cabo un proceso de adaptación a un nuevo rol por el que ha tenido que renunciar a una porción de presencia en los metros finales para ganar en sacrificio defensivo.

"James es un ejemplo de sacrificio", ha llegado a asegurar Ancelotti cuando se le ha preguntado por James. "Antes no tenía que defender tanto como lo hace ahora. Es un gran jugador, que se ha adaptado perfectamente al Madrid, a lo que yo quiero. Posee gran calidad y no para de correr en ayuda del equipo". Los halagos del italiano se reflejan en sus decisiones y en su preferencia. James es innegociable para él.


EFE
01/12/2014
Comments