James Rodríguez, el mejor volante ofensivo de la temporada en Europa

publicado a la‎(s)‎ 20 may. 2015 12:04 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 20 may. 2015 12:04 ]

Foto: Archivo EL TIEMPO
James Rodríguez, volante colombiano del Real Madrid.

Así lo dio a conocer un informe del Centro Internacional de Estudios Deportivos.

James Rodríguez fue elegido como el mejor volante ofensivo de la temporada en las cinco grandes ligas de Europa (Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España), según un informe científico realizado por el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), en el que el colombiano obtuvo una puntuación de 100 puntos y está por delante de Eden Hazard, del Chelsea; Kevin de Bruyne, del Wolfsburgo; y David Silva del Manchester City, entre otros.

Para realizar el escalafón se tuvieron en cuenta varios indicadores como: rigor y recuperación, en las labores defensivas, y distribución, asumir (capacidad de romper fuertes esquemas defensivos rivales), crear oportunidades y remates, en cuanto al trabajo ofensivo. Además, el análisis se hizo con futbolistas que hubieran actuado más del 60 por ciento de los partidos durante esta temporada.

“James Rodríguez, Eden Hazard y Cesc Fábregas son los únicos jugadores que tienen dos dominios distintos. Este es un indicador más de su talento excepcional. El nivel de rendimiento del Real Madrid y Chelsea dependen en gran medida de su forma”, señala el informe del Cies, ubicado en Suiza.

En el informe se destaca que esos tres jugadores nacieron en 1991 y que tienen grandes aspiraciones de ganar el Balón de Oro en próximas ocasiones.

Antes de revelar los mejores jugadores por posición, concluyen que el Barcelona es el mejor equipo de la temporada porque, según señala el informe, el equipo catalán no solo es el equipo más efectivo cuando ataca, sino también es uno de los más organizados en la parte defensiva.

Los mejores jugadores en cada posición son:

Defensa central: Thiago Silva 
Lateral: Dani Alves 
Volante defensivo: Cesc Fàbregas 
Volante ofensivo: James Rodríguez
Delantero: Lionel Messi

Por:  DEPORTES- EL TIEMPO
11:08 a.m. | 20 de mayo de 2015