James Rodríguez anotó en la goleada del Real Madrid sobre el Basilea

publicado a la‎(s)‎ 16 sept. 2014 13:45 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 16 sept. 2014 13:45 ]



Foto: AFP


Real Madrid se reconcilió con el Santiago Bernabéu. Con goles de Benzema, Ronaldo, Bale, James y autogol de Suchý, el club blanco debutó en la Liga de Campeones 2014/15 con una goleada 5-1 sobre el Basilea de Suiza para completar 20 partidos sin perder en casa y sumar sus primeros tres puntos en el torneo de clubes más importante de Europa.
Con James Rodríguez como titular en su primer partido con el Real Madrid por la Liga de Campeones, el conjunto merengue dominó a placer el marcador. El mediocampista colombiano salió posicionado por detrás de Bale, Ronaldo y Benzema y fue el jugador que se encargo de dar el pase para que el tridente ofensivo definiera.
Su labor no se hizo esperar, al minuto 14 tras una jugada por derecha que nació de un rebote hizo una pared perfecta con Nacho, a quien de taco habilitó para que este rematara y tras un rebote en Marek Suchý el marcador se abriera en el Santiago Bernabéu.  
A partir de allí fue un festival ofensivo del Real Madrid. El equipo fue liderado por Luka Modric en los dos siguientes ataques de peligro. El croata fue el encargado de habilitar a Bale, quien al minuto 30 aumentó la ventaja del conjunto blanco. Nuevamente el número 19 se encargó de poner el primer pase en la jugada que terminó en el gol de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez aprovechó un rebote al 36 para poner un contundente 4-0.
Derlis González, en una jugada rápida por el centro fue el encargado de marcar el descuento para el equipo suizo. A pesar de la poque intensidad ofensiva que mostró el Basilea, las fallas defensivas del equipo dirigido por Carlo Ancelotti permitieron que se acercaran a la portería defendida por Iker Casillas finalizando el primer tiempo y comenzando el segundo, pero no generaron ningún riesgo.
El módulo 2-1-3 en la zona ofensiva se mantuvo para el segundo tiempo y aunque el Real Madrid quitó el pie del acelerador, en una jugada donde se combinaron Cristiano Ronaldo y Benzema, el francés salió de la sequía goleadora y anotó el gol que definió el partido en el Santiago Bernabéu.  
Real Madrid y Basilea se están enfrentando por primera vez en la máxima competición europea. Sin embargo, estos dos equipos se encontraron en la primera ronda de la Europa League temporada 1971/72. En aquella ocasión el equipo español venció dos goles a uno en la ida a los suizos y se  repitió el resultado en la vuelta.
Alineaciones:
  • Real Madrid: 1. Iker Casillas (C); 18. Nacho, 3. Pepe, 4. Sergio Ramos, 12. Marcelo; 8. Tony Kroos, 19. Luka Modrić, 10. James Rodríguez; 11. Gareth Bale, 7. Cristiano Ronaldo, 9. Karim Benzema.
  • Basilea: 1. Tomás Vaclík; 16. Fabian Schär, 6. Walter Samuel, 17. Marek Suchý; 20. Fabian Frei, 33. Mohamed Elneny, 34. Taulant Xhaka, 19. Behrang Safari; 25. Derlis Gonzalez, 7. Luca Zuffi, 9. Marco Streller (C). 

FÚTBOL INTERNACIONAL 16 SEP 2014
3:37 PM
Por: Redacción Deportiva