James realizó trabajos de recuperación y estaría en la final del Mundial de Clubes

publicado a la‎(s)‎ 11 dic. 2014 6:37 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 11 dic. 2014 6:37 ]


Foto: EFE/James Rodríguez

La noticia en la mañana en la ciudad deportiva madridista la protagonizó James Rodríguez, quien tras recibir el cariño de sus compañeros, trabajó junto a un recuperador realizando trabajo de campo con carrera continua.

El volante colombiano se dejó ver pisando el césped de la Ciudad Real Madrid, donde dio un paso adelante en la recuperación de su lesión muscular al comenzar a hacer carrera continua, con su técnico, Carlo Ancelotti, confiado en contar con él para la final del Mundial de Clubes que se realizará en Marruecos.


James sufrió ante el Celta de Vigo el pasado sábado una lesión muscular de grado 1 en el gemelo derecho. Su evolución es positiva, como confirmó en rueda de prensa Carlo Ancelotti, que confía en poder contar con él el 20 de diciembre en la final del Mundial de Clubes, si el Real Madrid supera primero la semifinal.

"Ha tenido un pequeño problema pero tenemos opciones de recuperarlo para el último partido del Mundial de Clubes. Ha empezado a correr hoy y va a hacer un trabajo individual toda la semana, esperemos que se incorpore al grupo el próximo jueves", manifestó el técnico madridista.

Ancelotti, también dejó palabras de elogio hacia el delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, del que entiende que tenga ansiedad por marcar cuando recibe una oportunidad y elogió su "profesionalidad" en cada entrenamiento.

El último partido de la fase de grupos de Liga de Campeones dejó una oportunidad como titular para 'Chicharito' que se marchó cabizbajo a su conclusión. No conectó con sus compañeros de ataque, el portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale, y hasta acabó recibiendo algún silbido de la afición madridista en el estadio Santiago Bernabéu por su partido.

"Es normal que un jugador que no juega tanto, sobre todo un delantero, cuando tiene la oportunidad quiere hacer lo máximo y marcar", justificó hoy su técnico. "Nunca he pedido al Chicharito marcar goles, le pido trabajar y ayudar al equipo. Creo que todo el mundo puede valorar lo que hace en el campo pero no en los entrenamientos. Ahí es donde lo está haciendo muy bien. Para una plantilla es muy importante tener jugadores que si no juegan entrenan siempre a tope como él y Nacho", añadió.

El entrenador madridista admite que no está dando al mexicano la continuidad necesaria para que un delantero pueda brillar, pero dejó buenas palabras hacia la actitud del 'Chicharito'.  "Hay jugadores que no siempre pueden ayudar al equipo en el campo, pero lo hacen a diario en el entrenamiento. Es una señal de gran profesionalidad, lo valoro por esto. Me gustaría darle más minutos porque los merece por como trabaja, pero él sabe muy bien que hay mucha competencia en el ataque del Real Madrid", sentenció.

FÚTBOL INTERNACIONAL 11 DIC 2014
8:06 AM
Por: EFE