JAMES REACCIONA ANTE LA PENALIZACION DEL ARBITRO

publicado a la‎(s)‎ 23 ene. 2015 13:03 por Carlos Perez

james-suelo-derbi-reuters.jpg
James, en el suelo durante la ida de octavos de Copa. Imagen: Reuters.

El estamento arbitral vuelve a estar en la picota. Esta vez, apuntado directamente por James Rodríguez. El jugador del Real Madrid está realmente preocupado por la permisividad que, en su opinión, los colegiados de la liga española con las entradas que le hacen los equipos rivales.

Tal y como publica Marca, el colombiano se ha cansado de la situación que vive en los partidos. El '10' es el segundo jugador del Real Madrid que más faltas ha recibido, con 28 (solo Kroos, con 35, recibe más que él), y así se lo ha hecho saber a su entorno. No entiende lo que le parece una dureza excesiva, fuera de lugar.

Uno de los ejemplos más claros que el jugador pone es el de la eliminatoria contra el Atlético de Madrid en Copa del Rey, pero extiende lo ocurrido a toda la temporada en general. A su llegada a España pensaba que todo sería diferente en este aspecto. Pero el vaso de la paciencia ha rebasado el borde para el cafetero.

James parte de la base (conocida y aceptada por él mismo) de que por su demarcación, estilo de juego y habilidades es más susceptible de sufrir faltas. Es un supuesto que, sin embargo, no es incompatible (siempre según su opinión) con que los árbitros sanciones con falta infracciones que han quedado impunes con el colombiano como víctima.

Centrocampista ahora y con alma de mediapunta, entra dentro de lo normal que un jugador como él pueda ser objeto de las más faltas que la mayoría, algo que ya le pasó en Portugal con el Oporto y en Francia con el Mónaco. Pero en España cree que el caso es mayor, y más preocupante.



EFE
23/01/2015


Comments