James lideró en la victoria del Mónaco que no le pierde pisada al PSG

publicado a la‎(s)‎ 15 dic. 2013 9:08 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 15 dic. 2013 9:10 ]


FOTO:AFP

El Mónaco liderado por James Rodríguez ganó 2-0 en su desplazamiento a Guingamp (12º) y se mantienen cerca del París Saint Germain, equipo que se afianza en la punta de la Liga Francesa.
Los locales jugaron 70 minutos con un hombre menos por la expulsión del franco-portugués Jonathan Martins Pereira y se notó.
Sin el colombiano Radamel Falcao, lesionado, fue su compatriota James Rodríguez el que lideró a su equipo, dando dos pases de gol al joven de 18 años Anthony Martial (4) y a Layvin Kurzawa (42) y convirtiéndose en el mejor asistente de la liga (7).
En la segunda, el Guingamp gozó de tres buenas oportunidades (66,71,73) pero pecó de falta de acierto. Con la de este sábado, el Mónaco suma cinco victorias consecutivas sin encajar un gol.
El París Saint-Germain afianzó su liderato con un inapelable triunfo en su visita a Rennes (14º) por 3-1 y el Mónaco (2º) siguió firme en su persecución al derrotar al Guingamp (12º) por 2-0, este sábado en la 18ª jornada del campeonato de fútbol francés.
La diferencia entre ambos equipos se mantiene en dos puntos a favor de los parisinos.
Después de dos derrotas consecutivas en sus dos últimos desplazamientos, ante el Evian en liga (2-0) y el Benfica (2-1) en Liga de Campeones, los hombres de Laurent Blanc volvieron a la senda de la victoria.
"Perdimos dos partidos lejos de casa (...) pero el contenido de la victoria de hoy me ha gustado mucho. Los jugadores han recuperado el estado anímico que hace que seamos muy difíciles de batir", declaró en Blanc en la conferencia de prensa posterior al partido.
La escuadra del exseleccionador francés, que pudo contar con su formación de gala a excepción del brasileño Maxwell, lesionado, se adelantó pronto en la primera mitad con el primer gol de la temporada del mediocampista italobrasileño Thiago Motta (19), que dribló a un zaguero en la frontal del área tras la salida de un córner y definió con un zurdazo dentro de las mallas locales.
Poco más ocurrió en los primeros 45 minutos pero, tras la reanudación, Blaise Matuidi fue derribado dentro del área y el sueco Zlatan Ibrahimovic amplió la diferencia, de penal (52). La estrella de los parisinos suma ya 14 tantos en el campeonato doméstico y lidera la clasificación de máximos artilleros.
Los locales redujeron diferencias de falta unos minutos después, al aprovechar Romain Alessandrini un error del guardameta italiano Salvatore Sirigu (67). El PSG ha recibido 11 tantos en todo el torneo, ocho de ellos lejos de su feudo.
Ya al final, Cavani selló el triunfo tras una recuperación a 30 metros de la portería, recortar hacia el centro y, con un potente disparo, sentenciar el choque. El punta de la 'Celeste' ya ha hecho 12 tantos con la casaca parisina en liga.
Con esta victoria, el equipo de la capital de Francia se mantiene como líder, con 43 puntos, con dos unidades de ventaja sobre el Mónaco
Además, el Toulouse (10º) se impuso por 2-1 a la sorpresa de la temporada, el Nantes (4º), el Niza (15º) derrotó al colista Sochaux (1-0), el Reims (9º) empató contra el Evian (16º) con un tanto al final (1-1) y el Lorient (8º) saldó su visita a Ajaccio (19º) con un triunfo (2-1).
El viernes, el Montpellier (17º) perdió en su estadio ante el Saint-Etienne (6º) por 1-0 y su nuevo técnico, Rolland Courbis, no pudo debutar con victoria.
Este domingo, el Lyon (11º) y el Marsella (5º) cerrarán la jornada horas después de que el Lille (3º) reciba al Bastia (13º).



FÚTBOL INTERNACIONAL 14 DIC 2013
4:57 PM
Foto: AFP