James ha vendido más de medio millón de camisetas en el Real Madrid

publicado a la‎(s)‎ 4 ago. 2014 8:55 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 4 ago. 2014 8:56 ]


FOTO:AFP/ James Rodríguez

La llegada del talentoso volante colombiano James Rodríguez al Real Madrid sigue generando un alto revuelo entre los aficionados del equipo merengue. La nueva camiseta 10 de la casa blanca ha superado en menos de dos semanas el medio millón de unidades vendidas. 
"La demanda creció hasta convertirse en una moda, llevando la cifra al 1 de agosto a 502.000 camisetas vendidas, cifra inédita en la historia de ventas de merchandising mundial en menos de 10 días", reporta el informe de investigación de mercado de la firma Euromarketing Sport.
Según Gerardo Molina, presidente de la firma, las ventas por internet representan el 78% de los pedidos. La mayoría de compras provienen de usuarios en Asia, América Latina, Europa y Estados Unidos.
"Es ya un hito histórico en el negocio deportivo y en el campo del merchandising mundial", aseguró Molina, quien a su vez afirmó que los jugadores que han vendido más de un millón de camisetas han demorado mínimo un año para llegar a ese número.
James fue traspasado por 80 millones de euros al equipo blanco desde el AS Mónaco el pasado 22 Julio de 2014, convirtiéndose en uno de los fichajes más caros en la historia del fútbol mundial, sólo detrás de Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez.


FÚTBOL INTERNACIONAL 1 AGO 2014
8:27 PM
Por: Redacción deportiva