Jackson superó a Falcao como goleador colombiano en la Champions

publicado a la‎(s)‎ 27 nov. 2013 4:43 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 27 nov. 2013 4:45 ]




FOTO:AFP

Jackson Martínez anotó en el empate entre el porto y el Austria de Viena y aunque su equipo se encuentra en la cuerda floja en la competición europea, el delantero colombiano se convirtió en el máximo goleador del país en este torneo continental.
Jackson Martínez se convirtió en el máximo goleador colombiano de la historia de la Champions League, con cinco goles, al superar a su compatriota Radamel Falcao (4). El delantero firmó las tablas con un gran cabezazo y pudo hacer varios más, pero sus remates no encontraron portería (2, 3, 43, 85).
Por su parte Cristian Zapata aprovechó un rebote para poner el 2-0 contra el Celtic en Glasgow, que al final le sirvió a su equipo que con un empate contra el Ajax sella su clasificación a los octavos de final del torneo.
Mientras que Pablo Armero jugó los 90 minutos contra el Borussia Dortmund en el partido que su equipo cayó derrotado 3-1, aunque arrancó bien, con un remate importante que puso en peligro el área rival, su actuación se vio empañada en el minuto 78, cuando perdió inexplicablemente el balón y el equipo local sentenció el partido, 3-1.
Otros suramericanos:
Neymar (Brasil): El Barcelona perdió frente al Ajax de Ámsterdam (2-1) y deberá esperar para clasificarse como primero del grupo H. Los futbolistas del argentino Gerardo Martino fueron superados claramente en la primera mitad y no pudieron remontar al final. Los visitantes tuvieron en el brasileño Neymar a su mejor jugador. Y es que, ante la baja de Lionel Messi, el ex del Santos ha dado un paso al frente y su importancia ha crecido exponencialmente. Así, lanzó fuera un mano a mano claro (24), aterrorizó a la zaga holandesa con una jugada personal repleta de magia (51) y provocó el penal y la expulsión del 2-1. A pesar de todo, su elogiable esfuerzo no dio sus frutos.
Javier Mascherano (Argentina): El argentino ocupó el centro de la zaga 'azulgrana' y, aunque empezó bien, con un corte providencial a los 10 minutos, se mostró muy impreciso durante toda la noche.
Óscar, Ramires y Willian (Brasil): El Chelsea del portugués José Mourinho cayó en su visita a Suiza frente al Basilea (1-0), aunque sigue líder del grupo E con 9 puntos. El técnico luso optó por situar en la mediapunta a los brasileños Óscar, Ramires y Willian y el experimento no pudo salirle peor. Ninguno de ellos dejó su impronta en el partido y sólo Ramires tuvo la ocasión de marcar con un derechazo demasiado elevado (71).
Gonzalo Higuaín (Argentina): El Borussia Dortmund superó al Nápoles por 3-1 en el encuentro más atractivo de esta jornada. Los alemanes, con este triunfo, ascienden a la segunda plaza del grupo F con 9 unidades y dependen de ellos mismos en el último choque de la fase de grupos ante el Olympique de Marsella, colista con cero puntos. El ariete argentino Gonzalo Higuaín ocupó la punta de lanza de los italianos y pudo ver puerta dos veces, una en cada mitad: en la primera erró un cabezazo claro (26) y, segundos antes del 2-0, falló un mano a mano frente al arquero local (60).
Kaká (Brasil): El AC Milan goleó al Celtic de Glasgow en Escocia (3-0) y dio un nuevo paso adelante hacia su clasificación para octavos de final. Los pupilos de Massimiliano Allegri están en el segundo lugar de la llave H con 8 puntos, a dos del Barcelona y con uno más que el Ajax de Ámsterdam. El mediapunta brasileño Ricardo Kaká fue uno de los grandes protagonistas del encuentro al adelantar a los suyos con un gol de cabeza a la salida de un córner (13). Además, dejó varios detalles de su inmenso talento, como un disparo lejano que no entró por poco (28) y varios pases entre líneas.
Jefferson Farfán (Perú): El choque entre Steaua de Bucarest y Schalke 04 acabó sin goles (0-0) a pesar del gran partido del extremo peruano Jefferson Farfán. La 'Foquita' fue el mejor de los alemanes pero no estuvo acertado de cara a portería. No en vano, erró varios remates claros en la primera mitad (28, 36) y no pudo superar al portero visitante en la segunda (90+3).

FÚTBOL INTERNACIONAL 26 NOV 2013
5:33 PM
UEFA Champions 
League