Itagüí va por un milagro en la Copa Suramericana

publicado a la‎(s)‎ 7 nov. 2013 6:46 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 7 nov. 2013 6:47 ]



FOTO:EL TIEMPO

Itagüí buscará este jueves, en el Parque Estadio Sur de Envigado, el milagro para llegar a las semifinales de la Copa Suramericana. Deberá vencer por tres o más goles de diferencia a Libertad, de Paraguay. El juego comenzará a las 8:15 p. m. y se verá por Fox Sports.
El 2-0 del jueves pasado en Asunción complica muchísimo las opciones de las ‘Águilas Doradas’, aunque en el equipo no pierden la fe. “No es imposible. Vamos a luchar por alcanzar el objetivo y hacer respetar nuestra casa”, dijo el técnico Jorge Luis Bernal, quien ya tiene historia en estos retos: llevó a Cúcuta Deportivo a la semifinal de la Copa Libertadores del 2007.
“Es un equipo muy difícil, que se para muy bien en defensa y sale muy rápido a contragolpe. Tenemos que tener mucho cuidado para que no nos aumenten la ventaja”, añadió.
El regreso de John Javier Restrepo, quien no jugó en Asunción la semana pasada y que tuvo una buena actuación el domingo en el 0-2 frente a Boyacá Chicó, partido en el que incluso hizo una asistencia para gol a Yessy Mena, le da un toque más de experiencia al equipo. Restrepo también conoce las fases definitivas de los torneos suramericanos: estuvo con Medellín en la semifinal de la Libertadores del 2003.
Libertad, por su parte, es frecuente animador de los certámenes de la Confederación Suramericana de Fútbol, pero no ha podido alcanzar una final. Esta es su octava participación en el torneo.
El ganador de esta serie enfrentará en semifinales a São Paulo, que se enfrentó a Atlético Nacional y lo eliminó con un marcador global de 3-2.


Por: REDACCIÓN DEPORTES 
8:24 p.m.
06 de Noviembre del 2013