Isco es el superviviente del Real Madrid

publicado a la‎(s)‎ 5 feb. 2015 11:36 por Carlos Perez
isco-dedo-sevilla-efe.jpg
Isco, en el partido ante el Sevilla. Imagen: EFE.

El fútbol ha sonreído a Isco Alarcón, dándole una moratoria justo cuando su vuelta al banquillo parecía más cercana. La lesión de James Rodríguez abre la puerta a su continuidad en el once titular del Real Madrid. Lo del malagueño es una prueba de supervivencia en el club blanco.

Desde su llegada en verano de 2013, Isco ha tenido que ver cómo las dificultades para su progreso crecían en forma de fichajes. Primero llegó Bale, y este último periodo estival hizo lo propio James Rodríguez. A los dos ha tenido que sobrevivir el malagueño. Y lo ha hecho, ciertamente.

En la temporada 2013/2014 comenzó con presencia por la lesión del galés, pero no gozó de la regularidad que necesitaba la progresión que anunciaba en el Málaga. Llegó a sumar hasta nueve partidos seguidos de Liga con menos de 20 minutos.

En este curso fue objeto de una curiosa paradoja: Ancelotti mostraba con sus decisiones que no era titular (la 'BBC', Modric, Xabi y Di María eran intocables), pero sus cifras no eran desdeñables: fue el décimo futbolista en minutos (con 3.163) durante la 2013/2014, con presencia en 53 partidos. A pesar de seguir en un rol de suplente, jugó mucho, más de lo que hablaban las sensaciones.

Esto se ha dado con mayor intensidad en esta nueva campaña. Las lesiones de Bale, Modric y ahora James hablan de un Isco titularísimo. El juego del malagueño, de uno de los futbolistas más en forma del momento. Es el faro del conjunto, y a falta de un escenario en el que Ancelotti tuviese que decantarse por un once titular con todos sus jugadores disponibles, parece intocable para el italiano.

Con 2.293, es el noveno jugador que más minutos ha jugado del equipo, y va camino de superar su marca del curso pasado. Mantendrá (salvo sorpresa) su estatus de titular hasta mediados de abril y seguirá llamando a la puerta de la Selección, donde Vicente del Bosque le ha dado la batuta en los últimos partidos. La supervivencia de Isco comienza a dar sus frutos


EFE
05/02/2015

Comments