Iniesta, contra los 'indignados' por el Mundial de Brasil: "Deberían celebrarlo, es la fiesta del fútbol"

publicado a la‎(s)‎ 29 may. 2014 22:48 por Carlos Perez   [ actualizado el 29 may. 2014 22:50 ]
Iniesta-serio-rp-previa-Copa-2014-reuters.jpg

Iniesta, en rueda de prensa. Foto: Reuters.



En medio de un agrio clima de protestas de la población brasileña en contra de la celebración del Mundial en Brasil, uno de los jugadores más importantes que acudirán a la cita mundialística, Andrés Iniesta, ha asegurado que no comprende dichas protestas, ya que "todo el mundo debería celebrarlo".



El jugador del Barcelona y la selección española ha advertido a UOL que desconoce la realidad de Brasil y que no trata de criticar a la población, pero de la misma forma afirma que, en su opinión, los habitantes brasileños deberían salir a la calle para festejar algo que "es lo más hermoso".

Al ser preguntado sobre la problemática del país sudamericano, el de Fuentealbilla aludió al viaje a Brasil el año pasado para disputar la Confederaciones para situar el momento en el que se percató de los conflictos que existen allí: "No tengo derecho a opinar sobre los problemas de Brasil. Solo creo que es algo que parece extraño".

En lo que se refiere al aspecto deportivo, Iniesta echó la vista atrás sobre el gol que le dio el Mundial de Sudáfrica a España y dijo que no le ha cambiado la vida: "Mi atención se centra en el título y la contribución a la selección. Y eso es exactamente lo mismo que se vivió en la pasada edición. Nada es diferente".

EFE

30/05/2014