Ingleses promocionan el rugby en Colombia

publicado a la‎(s)‎ 20 mar. 2015 7:03 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 20 mar. 2015 7:03 ]

Entrenadores del rugby inglés (Premiership), entre ellos Darren Lamon de la estructura de los Sale Sharks, están en Colombia para promocionar su deporte en el país sudamericano, explicó este jueves en un comunicado la propia Premiership.

La campaña forma parte del programa Try Rugby Colombia, siguiendo el ejemplo de Brasil, donde tuvo lugar otro "Try Rugby".

"Es una gran oportunidad para promocionar la Premiership Rugby y explicar los éxitos que hemos tenido", estimó Lamon, citado en el comunicado.

"Lo principal es que los niños y los entrenadores tengan una experiencia positiva de rugby", apuntó en alusión a la semana y los actos programados.

En los últimos días, el propio Lamon ha publicado en su Twitter imágenes de las actividades en las que ha participado en Colombia.

"Gran tarde en Medellín, Colombia, apoyando a @fecorugby (Federación Colombiana de Rugby) en el festival de rugby", escribió el miércoles.

Según la Premiership, entre las objetivos del programa está "usar el deporte como forma de que los niños se comprometan y como forma de transmitir habilidades importantes como el trabajo en equipo, el liderazo y la disciplina". También se pretende ayudar a la formación educativa de los jóvenes, especialmente en lo referente a la lengua inglesa.

Inglaterra es una de las potencias tradicionales del rugby y será la sede del Mundial este año, en los meses de septiembre y octubre. Sudamérica estará representado en él por Argentina y Uruguay/AFP.

EL NUEVO SIGLO 
MARZO 19, 2015 - 6:21PM