Independiente Medellín, primer finalista de la Liga Postobón

publicado a la‎(s)‎ 1 dic. 2014 4:26 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 1 dic. 2014 5:23 ]



FOTO:Germán Ezequiel Canó marcó el primer tanto de Independiente Medellín contra Águilas Pereira. Foto: Independiente Medellín

Sin muchas oportunidades en la títular del Independiente Medellín, Elton Martins, se convirtió en un suplente de lujo. Con buen dominio y control del balón, como lo demostró en una acción discutida contra el Deportivo Cali, el brasileño siempre salió del banco a finalizar los partidos del cuadro antioqueño, pero este domingo su ingreso le cambió la cara al equipo y se convirtió en el héroe del Medellín al anotar al minuto 81 el tanto que le dio el empate al equipo dirigido por Hernán Torres contra Águilas Pereira, que significó la clasificación a la final de la Liga Postobón.

El cuadro rojo no realizó su mejor partido en el Hernán Ramírez Villegas, Águilas Doradas desde el primer tiempo fue el que contó con las mejores opciones del partido, pero la falta de eficacia evitó que el cuadro local fuera el que abriera el marcador. Y como el que no los hace los ve hacer Germán Cano aprovechó un centro de zona izquierda para de cabeza marcar el primer tanto del encuentro al minuto 21 que puso a celebrar al poco más de 12 mil hinchas que se trasladaron desde la capital antioqueña para seguir al equipo.

Ese apoyo del estadio que se vistió rojo para ver una posible clasificación de Independiente Medellín no fue suficiente para que el equipo mostrara su mejor fútbol, las falencias defensivas que le han costado a lo largo de los cuadrangulares volvieron a decir presente, no obstante en la portería apareció Carlos Bejarano para evitar los cabezazos de Águilas Doradas que se volvieron constante con el pasar de los minutos. 

Pero aunque el portero del conjunto antioqueño tuvo una gran presentación, no podía atajar el huracán ofensivo en el que Águilas Doradas inició la segunda parte. A pesar de los gritos hasta la desesperación de Hernán Torres, la defensa antioqueña nunca pudo lograr detener la furia del ataque de los locales, que poco a poco fueron metiéndolos en la portería propia hasta que al minuto 59 un descuido en un tiro de esquina, fue el premio que el equipo risaraldense esperaba, un enganche de Bryan Ángulo y potente disparo para vencer la portería roja. 1-1.

La insitencia de los locales continuó y la recompenza esta vez no se demoró. En una salida rápida Maicol Balanta aprovechó la lentitud en el regreso de la zona defensiva antioqueña y metió un potente disparo que nuevamente dejó a Bejarano sin nada qué hacer, a pesar de la volada al palo derecho. El 2-1 parcial dejaba con vida en el grupo a Águilas Doradas, a cuatro puntos del Medellín.

Sin embargo, un cambio cambió el dominio del juego. Elton Martins entró por Javier Calle y a partir de allí Medellín se sacudió del dominio local, su cara cambió y los ataques fueron más constantes. El brasileño tuvo una opción clara debajo del arco pero el cabezazo se fue por afuera. Sin embargo al minuto 81 una jugada que terminó en los pies del ingresado, que por zona izquierda metió un disparo, que con complicidad de David González terminó entrando en la portería para el 2-2 definitivo.

El pitazo final, devolvió la alegría a Hernán Torres, quien con lágrimas en los ojos celebró este empate y su regreso a una final del fútbol profesional colombiano. Son 10 puntos para el Medellín, que gracias al punto invisible, se vuelve inalcanzable en el cuadrangular B de la Liga Postobón. Primera final para equipo y técnico desde diciembre de 2012. 

FÚTBOL INTERNACIONAL 30 NOV 2014 
6:54 PM
Por: Redacción Deportiva
Elespectador.com